Los nuevos BMW X5 M Competition y X6 M Competition cuentan con un nuevo motor V8 de gasolina con tecnología micro-híbrida de 48V y una potencia máxima elevada hasta los 625 CV, así como algunas mejoras y modificaciones en el apartado de diseño y equipamiento.
Los X5 M Competition y X6 M Competition son los primeros modelos de altas prestaciones de BMW M que incorporan la tecnología de hibridación ligera mediante una batería de 48V. Un motor eléctrico integrado en la carcasa de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades proporciona hasta 9 kW (12 CV) de potencia y 200 Nm de par instantáneo, al tiempo que funciona como generador de arranque montado en el cigüeñal. La energía necesaria la suministra una batería de 48V alojada en el compartimento del motor. La batería se carga mediante una recuperación en las frenadas y en los adelantamientos.
Montan un nuevo motor M TwinPower Turbo V8 de 4,4 litros que ofrece un par máximo de 750 Nm entre 1.800 y 5.800 rpm y es capaz de generar una potencia máxima de 625 CV a 6.000 rpm. Gracias a ello, los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Todo el conjunto se asocia a una caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, que permite la selección de tres ajustes de cambio tanto en modo automático como en secuencial. La nueva gestión electrónica permite nuevas configuraciones y un cambio de marchas más rápido y preciso.
El sistema de escape M Sport de serie, con mariposas controladas eléctricamente, añade un plus de deportividad a la vez que ayuda a mejorar las emisiones gracias a los nuevos catalizadores.
Una nueva versión del sistema de tracción total M xDrive, que se combina con el diferencial activo M en el eje trasero, contribuye a mejorar las prestaciones. El menú de configuración M permite al conductor cambiar de la configuración 4WD predeterminada al modo 4WD Sport, que prioriza la entrega del par y la potencia al eje trasero y permite, incluso, realizar derrapes controlados.
Los sistemas de suspensión y amortiguación variables les permiten ofrecer varias configuraciones, desde la deportividad hasta el confort en largas distancias. También se han modificado los valores de convergencia en el eje trasero para aumentar el aplomo a altas velocidades.
Ambos modelos vienen de serie con llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás. Las llantas de aleación ligera M forjadas con las mismas dimensiones están disponibles como extras opcionales. Incluyen una nueva variante en acabado sólido Jet Black.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El exterior añade nuevo diseño del frontal. Ambos modelos disponen ahora de nuevos faros LED matriciales con regulación adaptativa y luz de carretera antideslumbrante BMW Selective Beam. Opcionalmente, se pueden equipar con los Faros M en negro Shadowline. La parrilla es ahora de color negro con barras horizontales y el emblema ampliado. Además, la parrilla BMW y la toma de aire inferior central forman ahora una única zona negra en forma de X.
Las carcasas de los retrovisores y el spoiler trasero del BMW X6 M Competition también están disponibles en carbono, como opción. En ambos modelos, el prominente difusor sirve de base para las características salidas de escape dobles familiares de otros modelos M. El BMW X5 M Competition utiliza ahora elementos de guía de luz de fibra óptica en forma de X para sus faros traseros y luces de freno.
En el interior se encuentra la pantalla curva BMW de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de información central de 14,9 pulgadas, con una única superficie de cristal que incorpora ambas. La pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento permite el control digital de numerosas funciones, lo que se traduce en una importante reducción del número de botones y mandos distribuidos por la consola central.
Se incorporan nuevas opciones decorativas para el habitáculo, así como el volante M de cuero con nuevas levas de cambio de carbono. En la lista de equipamiento de serie también figuran los asientos multifunción M, la tapicería de cuero Merino de grano fino y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon, entre otros. El techo solar panorámico de cristal Sky Lounge, el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond y un nuevo sistema de viaje y confort son sólo algunos de los extras opcionales disponibles.
El confort y la seguridad se ven reforzados por una selección más amplia de sistemas automatizados de conducción y aparcamiento. Se ha ampliado la gama de funciones del aviso de colisión frontal de serie, de modo que ahora también reduce el riesgo de colisión con ciclistas, peatones y tráfico en sentido contrario al salirse de una carretera. La función de aviso de cambio involuntario de carril se ha mejorado con la incorporación del retorno al carril con asistencia de dirección. La lista de opciones disponibles incluye ahora también funciones como el Asistente de Límite de Velocidad automático, la función de aviso de salida, la Navegación Activa, el control de velocidad en ruta, el reconocimiento de semáforos, el Asistente de Parada de Emergencia y el Asistente de Cambio de Carril e Incorporación. El nuevo asistente de aparcamiento opcional, Parking Assistant Professional, permite controlar desde fuera del vehículo las maniobras automatizadas de entrada y salida de plazas, así como otras maniobras completas que cubran una distancia de hasta 200 metros, mediante la aplicación My BMW App en un iPhone de Apple.