Nuevo BMW M3 CS: Versión especial con 550 CV
NOVEDADES

Nuevo BMW M3 CS: Versión especial con 550 CV

Néstor Abarca

Néstor Abarca

0 opiniones

BMW acaba de presentar el nuevo M3 CS, una versión especial aún más potente, rebajada de peso, ajustada para aportar aún más sensaciones al volante y enfocada hacia el rendimiento puro. Se espera que las primeras unidades puedan entregarse a partir de marzo 2023.

El nuevo BMW M3 CS llega con más potencia, menor peso, ajustes específicos de chasis y equipamiento exclusivo.
El nuevo BMW M3 CS llega con más potencia, menor peso, ajustes específicos de chasis y equipamiento exclusivo.

Bajo el capó encontramos un el propulsor de seis cilindros en línea, con 3.0 litros de cilindrada, y una potencia aumentada hasta los 550 CV. Todo ello va asociado a una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, al sistema inteligente de tracción total M xDrive, con posibilidad de desconectar por completo la tracción delantera y disfrutar la de conducción más deportiva con toda la potencia en las ruedas traseras, y al diferencial M activo. Alcanza un par máximo de 650 Nm a partir de las 2.750 rpm y lo mantiene hasta las 5.950 rpm. La potencia máxima se alcanza a 6.250 rpm y el tope a 7.200 rpm.

Con semejante caballería, el nuevo BMW M3 CS consigue rebajar el 0 a 100 km/h a tan sólo 3,4 segundos y el 0 a 200 km/h en tan sólo 11,1 segundos. Además, incluye de serie el paquete M Driver, por lo que la velocidad máxima limitada electrónicamente aumenta hasta los 302 km/h.

A todo ello se suma la banda sonora producida por el sistema de escape de doble ramal con mariposas controladas eléctricamente, un silenciador trasero de titanio con un diseño que minimiza el peso y, como es habitual en M, dos pares de tubos de escape pintados en negro mate. Al seleccionar los modos Sport o Sport+ se intensifica el sonido, especialmente con los cambios de marcha.

El propulsor de 6 cilindros TwinTurbo entrega ahora 550 CV. Hace el 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y puede alcanzar los 302 km/h limitados electrónicamente.
El propulsor de 6 cilindros TwinTurbo entrega ahora 550 CV. Hace el 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y puede alcanzar los 302 km/h limitados electrónicamente.

El chasis se ha ajustado a las características de rendimiento del motor, al concepto general del vehículo y a su distribución del peso. Los ajustes específicos para el sistema DSC y el modo M Dynamic también se han adaptado a las exigencias específicas de la conducción en circuito a alta velocidad.

Los reglajes a medida del ángulo de caída de las ruedas, los amortiguadores, los muelles auxiliares y las barras estabilizadoras sirven para optimizar la precisión de la dirección. Los amortiguadores controlados electrónicamente también tienen una configuración específica para el modelo, al igual que su dirección electromecánica M Servotronic de desmultiplicación variable y su sistema de frenos integrado.

De serie incluye frenos M Compound con pinzas de freno pintadas en color rojo o negro. También existe la opción de frenos carbonocerámicos M con las pinzas de freno disponibles en color oro mate o rojo. También se incluyen llantas de aleación ligera M forjadas con radios en V con acabado Gold Bronze y en medidas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero. Las llantas están equipadas de serie con neumáticos semi-slick desarrollados específicamente para este modelo en medidas 275/35 ZR19 delante y 285/30 ZR20 detrás. Como alternativa a estos neumáticos, especialmente diseñados para la conducción en circuito, los clientes también disponen de la opción sin coste de neumáticos de altas prestaciones con las mismas dimensiones.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Monta muchos componentes de fibra de carbono reforzada con plástico para ahorrar peso. En total se ha rebajado su masa en 40 kg.
Monta muchos componentes de fibra de carbono reforzada con plástico para ahorrar peso. En total se ha rebajado su masa en 40 kg.

El uso de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) tanto en el interior como en el exterior es de vital importancia. Además del techo de fibra de carbono, también utiliza este material ligero para el capó, el splitter delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores, el difusor y el alerón trasero. La consola central, las levas de cambio del volante y las molduras interiores también están fabricadas en CFRP. El silenciador trasero de titanio, por su parte, reduce en más de 4 kg el peso del conjunto. Las diversas medidas de diseño ligero suponen un ahorro total de peso de unos 20 kilogramos en comparación con el BMW M3 Competition con M xDrive. La rigidez de la carrocería puede aumentarse aún más con un paquete de refuerzos para el compartimento del motor.

El nuevo BMW M3 CS también cuenta con detalles exclusivos de equipamiento, como la pintura metalizada Frozen Solid White que es exclusiva. Como colores alternativos están disponibles el Signal Green sólido, el Brooklyn Grey metalizado y el Sapphire Black metalizado.

El frontal luce una parrilla sin marco que ahorra peso. Diseñada especialmente para este modelo, los rasgos identificativos incluyen líneas de contorno rojas y el distintivo "M3 CS" en la parte superior de las dos barras horizontales. Los faros láser de serie añaden otro toque llamativo al iluminar en amarillo en lugar de blanco hacen referencia a los exitosos coches de carreras GT.

El carbono, la Alcántara y detalles aún más deportivos hacen del interior de este M3 CS uno de los más espectaculares de BMW.
El carbono, la Alcántara y detalles aún más deportivos hacen del interior de este M3 CS uno de los más espectaculares de BMW.

En el interior se añaden los asientos tipo baquet M de fibra de carbono de diseño específico para el modelo. Totalmente eléctricos y calefactados, incorporan reposacabezas integrados y un distintivo del modelo iluminado. Están tapizados en cuero Merino y presentan un diseño exclusivo en una combinación de colores negro/rojo con costuras de contraste. Este acabado bicolor se repite en los dos asientos de la parte trasera. Los paneles de las puertas están completamente tapizados en cuero negro, mientras que la consola central está adornada con la inscripción "CS" en rojo. También incluye cinturones M con un diseño de franjas tejidas en los colores de BMW M, placas en los umbrales de las puertas con la inscripción "M3 CS", techo interior de color Antracita, embellecedores interiores en fibra de carbono y un volante M de Alcántara con levas de cambio en CFRP y un marcador central rojo.

Galería de fotos de Nuevo BMW M3 CS: Versión especial con 550 CV

Opiniones de Nuevo BMW M3 CS: Versión especial con 550 CV

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Noticias relacionadas