BMW presentará por primera vez este mes de abril en el Salón de Shanghái 2023 su nuevo buque insignia, el XM Label Red. El Label Red es una versión todavía más prestacional que del XM con un motor V8 biturbo híbrido que ahora anuncia 748 CV.
El XM es un coche que ha despertado numerosos titulares entre la prensa especializada, redes sociales, aficionados a la marca de Múnich y público en general. Este es el primer modelo desarrollado, diseñado y proyectado íntegramente por y para BMW M después del M1 (1978-1981).
El resto de modelos “M” son versiones de otros BMW: M2 del Serie 2, M3 del Serie 3, M5 del Serie 5, X5 M del X5… Sin embargo, el XM únicamente se venderá como BMW M, no habrá una versión no “M” del mismo.
No sólo su diseño de lo más “llamativo” ha causado revuelo, también ha sido noticia porque XM es la misma designación que Citroën ya usó en el pasado en una berlina de lujo, precisamente entre los años 1989 y 2000.
Citroën siguió apostando por la suspensióh hidráulica con el XM, una tecnología que había lanzado en la década de los años 50 con el primer DS 19. Cuando el XM llegó al mercado en 1989 tomó el relevo al CX.
El comunicado de prensa que BMW ha emitido para el XM Label Red más o menos viene a decir: “El BMW XM Label Red responde a las necesidades y a los deseos de un target global formado por grupo de individualistas. Clientes con un gusto por un estilo de vida extrovertido y pasión por las máximas prestaciones en un coche que alcance más allá de lo convencional.”
En un vídeo reciente de BMW M se ha visto otra nueva versión del XM, el XM 50e. Mientras que el XM Label Red se convertirá en el tope de gama, el XM 50e será la versión de entrada a la gama XM. Se rumorea que en lugar de un V8 biturbo, el XM 50e cuente con un 6 cilindros en línea turbo, también combinado con un sistema híbrido enchufable.
BMW XM Label Red
El nuevo BMW XM Label Red declara una potencia de 748 CV, lo que supone 95 CV más que el XM normal, y 1000 Nm, 200 Nm adicionales. La firma alemana anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad punta de 250 km/h, aunque con el paquete opcional M Driver’s Package se puede ampliar a 290 km/h.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Además de convertirse en el BMW más potente jamás lanzado al mercado, también cabe destacar que habrá una serie limitada a 500 unidades en el color negro BMW Individual Frozen Carbono Black metallic. Evidentemente, con los detalles en contraste en color rojo Toronto Red metallic.
Precisamente esta serie limitada a nivel global contará también con un habitáculo configurado en una combinación de color rojo y negro. Cada una de estas unidades del XM Label Red lucirá una placa conmemorativa “1 de 500”.
Estéticamente se distingue de un XM normal por los detalles del exterior de su carrocería en color rojo Toronto metalizado, aunque opcionalmente también se pueden escoger estos detalles específicos en color negro. Algo curioso puesto que se llama Label Red.
Bentley Arnage Red Label
A modo de anécdota, en el pasado en el pasado Bentley ofreció un acabado llamado Red Label en el Arnage (1999-2002). Red Label también es un famoso Whisky escocés de la firma Johnnie Walker, pero eso es harina de otro costal.
El Bentley Arnage Red Label estaba animado por el legendario motor 6,75 de Bentley, un V8 con una cilindrada de 6,75 litros sobrealimentado por un turbo. Curiosamente otra versión de aquel Arnage, el Green Label estaba animado por un motor V8 BMW.
Qué horterada