Otra serie limitada para la lista
Ya lo decía nuestro jefe de pruebas Joan Dalmau con motivo de la presentación del fastuosamente bautizado Veyron Grand Sport Vitesse Jean-Pierre Wimille Edition: “Lo de Bugatti y las series especiales ya empieza a pasar de castaño oscuro”.
Y no le faltaba razón. En Bugatti parecen dispuestos a cumplir su amenaza de lanzar hasta seis ediciones limitadas del Veyron Grand Sport Vitesse (variante con techo desmontable, y la única en producción hoy en día) como parte de la serie 'Les Légendes de Bugatti'.
Homenaje a la obra maestra de Jean Bugatti
En esta segunda ocasión le toca el turno a Jean Bugatti, primogénito del fundador de la compañia Ettore Bugatti. Gianoberto Carlo Rembrandt Ettore Bugatti, que así se llamaba, llegó a dirigir la compañía con tan sólo 27 años de edad, y no sólo por su cuna sino sobre todo por su demostrado talento como ingeniero y diseñador. De entre sus creaciones cabe destacar la que, apenas tres años antes de su trágico fallecimiento en 1939, recibió la denominación Type 57SC Atlantic.
Este Jean Bugatti Edition que hoy presenta la marca francesa en el Salón de Frankfurt rinde homenaje a aquel célebre y originalísmo cupé deportivo, conocido entonces como “La Voiture Noire”. No sorprende, pues, que el nuevo Bugatti vista de negro azabache su carrocería de fibra de carbono. Tanto la parrilla delantera como el logotipo 'EB' trasero están fabricados en platino. Aquí no hay lugar para el ahorro de costes.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Tampoco se ha escatimado una pizca en el habitáculo, que trata de aproximarse, con estilo actual, al del 57SC Atlantic. Completamente tapizado en piel, presenta la misma combinación de colores marrón chocolate y beige presente en el legendario cupé de los años treinta; las costuras contrastan su color con el del cuero que pespuntean. La imagen del Type 57SC Atlantic aparece bordada en el interior de las puertas y sobre el compartimento situado entre los asientos. La palanca de cambios, revestida en palo de rosa, supone la única nota diferenciada de esta sencilla paleta de colores. El logotipo del volante es también de platino.
Por supuesto, como buena edición limitada, podremos encontrar la firma del homenajeado sobre la tapa del depósito y los umbrales de las puertas.
Como el resto de modelos de la serie 'Leyendas de Bugatti', la producción del Veyron Grand Sport Vitesse Jean Bugatti Edition estará limitada a sólo tres unidades. Su precio, tan desorbitado como su potencia de 1.200 CV: si deseamos comprarlo -y con desearlo no basta- debemos estar en condiciones de perder el cariño a 2.280.000 euros. Más impuestos.
#8 ami que me inporta jajajajajajajajajajajaj loka olookgtutyteygyeg ti enes fasebook contesta