El Bugatti W16 Mistral es una versión Roadster del Chiron que cuesta 5 millones de euros. Monta la evolución del motor W16 de 1.600 CV que estrenó el Chiron Super Sport, el mismo que superó las 300 millas por hora, o lo que es lo mismo una velocidad punta de 490 km/h.
Lo mires desde el ángulo que lo mires presenta un diseño completamente distinto al del Chiron, no se trata de un simple corte de techo. El Mistral es un modelo completamente nuevo.
Uno de los puntos más destacados del W16 Mistral es la ausencia total de techo. Los Veyron Gran Sport Roadster, la variante “sin techo” del Veyron contaban con una pieza estilo targa para cerrar por completo el habitáculo. Algo que hacía que se puediera confundir con un Veyron convencional.
Sin embargo, esta declinación abierta del Chiron es pura y exclusivamente un Roadster, con un diseño completamente distinto. En caso de emergencia el W16 Mistral equipa una pequeña lona que se puede montar para salvar la situación. El coche ha sido diseñado para circular a cielo descubierto siempre, de ahí que la aerodinámica haya sido optimizada pensando únicamente en esta configuración.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Todavía no se ha anunciado la velocidad punta. Eso sí, la marca ha comunicado que el nuevo panel de instrumentos que equipa el Mistral ha sido configurado para que el conductor goce de la mejor lectura posible, incluso a velocidades próximas a los 420 km/h. Tiene que se toda una experiencia rodar por encima de 400 km/h sin techo alguno, algo que no hacen los pilotos de F1 ni los de Le Mans. Lo que sí ha anunciado Bugatti es que únicamente comercializará 99 unidades del W16 Mistral a un precio de 5 millones de euros.
bravo por Bugatti. Un fuerte aplauso.