Citroën estrena asientos avanzados en el C4 Cactus y C5 Aircross
NOVEDADES

Citroën estrena asientos avanzados en el C4 Cactus y C5 Aircross

Sara Soria

Sara Soria

2 opiniones

La importancia del confort en los vehículos de la marca Citroën no es algo nuevo. Su lema de ofrecer tecnología asequible para todos y asegurar el bienestar de las personas ya lo difundió en sus inicios, con el lanzamiento del Tipo A. Fue el primer vehículo producido en serie en Europa con asientos acolchados, encendido eléctrico y muelles elípticos invertidos.

Nuevos asientos Citroën Advanced Comfort en el Citroën C5 Aircross.
Nuevos asientos Citroën Advanced Comfort en el Citroën C5 Aircross.

También recordamos el Citroën Traction Avant, el primer familiar con tracción delantera producido en gran serie en 1934, el mítico 2CV de 1948 con asientos tipo hamaca extraíbles del coche para utilizarlos en un picnic, los asientos ‘Dunlopillo’ del DS19 –desarrollados por Dunlop y que se caracterizaron por su espuma de mayor densidad-, o el SM, que estrenó en Europa el volante regulable en altura y profundidad en 1970.

Otra muestra de la preocupación de Citröen por el confort es que los asientos del Citroën C6 Grand Luxe fueron los protagonistas de la portada del catálogo de su lanzamiento en 1931.

Centrándonos en los asientos, estos son un elemento fundamental para una conducción cómoda pero también segura, ya que influye en la fatiga al volante y en la postura que adoptemos mientras conducimos, clave para maniobrar correctamente y reaccionar con rapidez ante situaciones imprevistas.

Citroën ha seguido investigando y en 2018, con el Citroën C4 Cactus, estrenó en primicia los nuevos asientos Advanced Comfort, unos asientos que también están disponibles en el nuevo Citroën C5 Aircross desde su lanzamiento a principios de 2019. En este enlace podéis leer la prueba del Citroën C4 Cactus y en este otro os contamos nuestras impresiones del Citroën C5 Aircross tras asistir a su presentación internacional.

El mítico Citroën 2CV de 1948 introdujo asientos tipo hamaca extraíbles.
El mítico Citroën 2CV de 1948 introdujo asientos tipo hamaca extraíbles.

¿Cómo son los asientos avanzados de Citroën?

Estos nuevos asientos se integran dentro del programa Citroën Advanced Comfort, donde se incluyen todos los elementos que buscan el bienestar de las personas cuando se desplazan en coche. Para ello se inspiran en productos ajenos al automóvil, como, por ejemplo, en los colchones.

Para crear los asientos avanzados, Citroën utiliza diferentes capas de materias específicas, como espuma poliuretano, viscoelástica o texturizada, que se adaptan perfectamente a la morfología de los pasajeros y ofrecen un mullido especial que vuelve a su forma original después de su uso.

El Grupo PSA ha creado la patente de este asiento, una única estructura para todo el grupo que luego revisten enfocándose en las características que definen a cada marca. En el caso de Citroën: el confort.

Se diferencian de los asientos estándar de la marca en que utilizan una espuma con mayor densidad (más cantidad de espuma) y con mayor nivel de dureza (aumenta la resistencia a la compresión). Se componen de 15 mm de espuma suave texturizada cosida al guarnecido con 5,3 kPa de dureza y 45 gr/l de densidad; guarnecido de tela o cuero; y espuma de poliuretano de alta densidad: 65 gr/l y 7 kPa en la banqueta y 55 g/l y 5,5 kPa en el respaldo.

En la siguiente imagen podéis ver con mayor claridad las diferencias entre ambos asientos:

Diferencias entre los asientos estándar de Citroën y los nuevos asientos avanzados.
Diferencias entre los asientos estándar de Citroën y los nuevos asientos avanzados.

Beneficios de un asiento cómodo

“Durante la conducción recibimos estímulos que pueden provocar estrés y fatiga. Adoptar una buena higiene postural nos ayuda a reducirlos”, nos cuenta Julia María Sánchez, experta en ergonomía de Citroën España.

Para ello es importante aproximar lo más posible la espalda al respaldo, regular el asiento y volante para llegar correctamente al volante y a los pedales con los brazos y rodillas ligeramente flexionados y comprobar que las rodillas están situadas a la misma altura que las caderas para arquear lo menos posible la columna vertebral.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Tal y como se han diseñado los nuevos asientos de Citroën, se favorece el reparto de la presión sobre las vértebras, hay más puntos de apoyo y, por tanto, mayor estabilidad de la columna. ¿Qué otras ventajas aportan?

•- Una mayor densidad: mejora la absorción de las vibraciones.

•- La dureza más suave en la espuma de la zona central: el material se adapta mejor a la columna y permite una postura más natural.

•- La mayor dureza en la zona lateral del asiento: recoge mejor la espalda.

A simple vista destacan por su acabado con efecto acolchado. Nosotros los hemos podido probar en un trayecto desde Madrid a Ayllón (Segovia) y nos han parecido muy confortables, con una banqueta y respaldo anchos, sujeción reforzada que aporta mayor estabilidad al cuerpo durante la conducción, con reglaje en altura para el asiento del conductor y acompañante y reglaje lumbar para el del conductor. Se nota la diferencia con unos estándar.

Nuevos asientos avanzados con espuma de mayor densidad y dureza y con efecto acolchado.
Nuevos asientos avanzados con espuma de mayor densidad y dureza y con efecto acolchado.

Precios de los asientos Advanced Comfort

Los asientos avanzados son opcionales y se incluyen en algunos de los acabados ‘ambiente’ que se ofrecen en el C4 Cactus y en el C5 Aircross, en cualquier caso, siempre se incluyen los cinco asientos del vehículo, tanto los dos delanteros, como los tres individuales traseros.

En el C5 Aircross están disponibles en cuatro de los cinco acabados/ambientes (Wild Grey, Metropolitan Grey, Metropolitan Beige y Hype Brown), además, los asientos traseros son individuales del mismo tamaño, deslizantes, con respaldo reclinable y escamoteables para conseguir un piso plano. El precio de los ambientes con los asientos es de 800 euros.

En el ambiente Hype Brown, los asientos delanteros son calefactados y el del conductor lleva función masaje con ocho cámaras de aire neumáticas entre la espuma y el guarnecido y cinco programas para combinar masaje de lumbares, espalda y hombros. En este caso, el precio con todo son 1.400 euros.

En el C4 Cactus, los asientos avanzados se incluyen en dos ambientes (Wild Grey y Metropolitan Red), por 250 euros.

Prueba de lo que están gustando estos asientos entre los clientes es que los eligen el 92% de los que compran el C5 Aircross y el 89% de los que optan por el C4 Cactus.

Galería de fotos de Citroën estrena asientos avanzados en el C4 Cactus y C5 Aircross

Opiniones de Citroën estrena asientos avanzados en el C4 Cactus y C5 Aircross

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Reinius
Reinius

Hablamos de coches o de muebles y butacas?. Es broma.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Ofertas CITROEN nuevos

Más ofertas nuevos

Ofertas CITROEN Renting

Más ofertas Renting

Noticias relacionadas