Inaugura su primer concesionario oficial en Madrid
La marca del toro acaba de inaugurar ‘Lamborghini Madrid’, su primer concesionario oficial en España, situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. La sociedad Jemercar, partner de Lamborghini para la asistencia posventa desde hace diez años, será la encargada de su gestión.
Esta apuesta por el mercado español forma parte de la estrategia de expansión internacional del fabricante italiano. En la actualidad Lamborghini está presente en 45 países con 124 concesionarios y su objetivo es abrir seis nuevos puntos de venta, principalmente en Europa del Este, antes de que termine el año.
“España sigue siendo una meta atractiva para una firma como la nuestra, sobre todo ante las importantes novedades de producto que están a punto de llegar. No podíamos no estar presentes”, explicó ayer Stephan Winkelmann, Presidente y Consejero Delegado de Lamborghini, durante el acto de inauguración.
A partir de ahora quien quiera comprar un Lamborghini tendrá que acudir al único punto de venta oficial de la marca en España. ‘Lamborghini Madrid’ también centralizará el servicio postventa.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Según nos confirmó Winkelmann no tienen planes de abrir nuevos concesionarios en nuestro país aunque sí estudiarán nuevos emplazamientos y analizarán la evolución del mercado para ampliar la red en un futuro. La previsión de la marca es alcanzar una cifra de ventas entre 15 y 20 unidades en España en 2015. El máximo responsable de la marca del toro estima en unos cien el número de Lamborghini circulando por las carreteras españolas.
La filial italiana del Grupo Volkswagen finalizó 2012 con 2.083 automóviles vendidos, un 30% más que en 2011. Muy significativo ha sido su crecimiento en los últimos diez años. Si en el período 1963-2002 se vendían una media de 250 unidades al año, se ha pasado a 1.800 unidades entre 2003-2012. De igual modo, la plantilla ha aumentado de 400 empleados en el año 2000 a 1.000 en la actualidad, y las instalaciones centrales, situadas en San’t Agata Bolognese (Bolonia), se han ampliado de los 10.000 m2 de 1963 a los 80.000 m2 actuales.
La gama de Lamborghini incluye el Gallardo, como el modelo de más éxito de toda su historia, en versiones Coupé, Spyder y Superleggera, y el Aventador LP 700-4 Coupé y Roadster. Todos ellos se podrán comprar ahora en ‘Lamborghini Madrid’, unas instalaciones de 200 m2 localizadas en la Vía de las Dos Castillas, 9 en Pozuelo de Alarcón (Madrid) bajo la gestión de Carlos García Cano.
No sé si habéis leído bien la noticia, pero están hablando de unas ventas de 20 vehículos al año. No creo que esos privilegiados sean representativos de nada. Dejar la política para lo políticos, que os tienen sorbido el cerebro y encima entráis en el juego.