Si la semana pasada adelantábamos las novedades del rediseño de media vida del Seat Ateca (más información con vídeo en este enlace) es ahora el turno del nuevo Cupra Ateca, la versión más deportiva del SUV intermedio de la marca española que está a la venta bajo el logotipo de Cupra. Además de una estética refrescada, este modelo deportivo incorpora numerosos cambios en el equipamiento de conectividad y de seguridad. Estará a la venta después del verano.
El coche, como consecuencia de la remodelación estética sufrida ha crecido ligerísimamente. Ahora mide 4,38 metros (10 mm más debido al nuevo diseño de los paragolpes), con una distancia entre ejes inalterada de 2,63 metros, una altura de 1,60 metros y una anchura de 1,84 metros.
El diseño exterior recoge los cambios efectuados al nuevo Seat Ateca. El frontal tiene un parachoques nuevo y faros Full LED. La parrilla superior de nido de abeja tiene un marco con acabado cromado oscuro y la inferior presenta un difusor de aluminio oscuro. Las molduras laterales están acabadas en aluminio oscuro brillante, igual que las barras del techo y los espejos exteriores, y albergan unas luces de bienvenida que proyectan el logo CUPRA sobre el suelo. Las llantas de serie son de 19 pulgadas con detalles en cobre o plata y se podrá elegir entre seis diseños distintos. Por detrás, los pilotos son también Full LED con intermitentes dinámicos y el escape tiene cuatro salidas. Este nuevo Cupra Ateca se ofrecerá con seis colores exteriores.
El Ateca incorpora un nuevo volante con el selector de modos de conducción y el botón de puesta en marcha y monta asientos de tipo baquet que, opcionalmente, pueden estar tapizados en piel y contar con regulación eléctrica con memoria. La instrumentación digital es de serie, las inserciones interiores son en color cocbre y las tomas de USB (cuatro en el habitáculo) pasan a ser de las nuevas USB-C
Más conectividad
El Digital Cockpit combina un cuadro de instrumentos de alta resolución de 10,25 pulgadas que el usuario puede configurar a su gusto con el sistema de info-entretenimiento con pantalla de 9,2 pulgadas que incluye navegación y control por voz. El reconocimiento de voz permite una comprensión natural del lenguaje para que el usuario interactúe con el sistema de info-entretenimiento usando instrucciones naturales, haciendo correcciones y también referencias a instrucciones anteriores. El sistema usa un simple “Hola, Hola” como frase para activarlo y que todo comience (en esta prueba del nuevo Seat León se incluye una comprobación del funcionamiento de este sistema con diferentes órdenes).
El equipo es Full Link, de manera que es compatible con todo tipo de teléfonos móviles vía Bluetooth y tiene conectividad on-line con SIM integrada lo que permitirá actualizaciones on-line y, por supuesto, el sistema obligatorio de eCall, que contacta directamente con los servicios de emergencia en caso de que ocurra un accidente. Además, la conectividad on-line a través de la eSIM también permite que algunas funciones de info-entretenimiento utilicen información en la nube en tiempo real.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los sistemas de ayuda a la conducción de este nuevo modelo incluyen asistente pre-colisión, control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, asistente de viaje, asistente de emergencia y asistente lateral y de salida. El sistema de apartcamiento asistido o las cámaras de visión de 360 grados están también incluidos entre los equipos disponibles, ya sea de serie o en opción.
En el motor no hay cambios, y se mantiene el propulsor de dos litros turbo con una potencia de 300 CV y 400 Nm de par máximo que permiten a este modelo acelerar de 0 a 100 km/h,. en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h. El coche mantiene como única alternativa en el apartado de transmisión la caja automática de doble embrague DSG de siete marchas con sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.
Cupra explica en el comunicado que se han efectuado retoques tanto en la dirección como en el chasis. La dirección es de asistencia progresiva mientras que en el chasis, el coche monta de serie la suspensión controlada electrónicamente que efectúa modificaciones en el reglaje de los amortiguadores en milisegundos para adaptarse al tipo de carretera. El Cupra Ateca dispone de seis diferentes perfiles de conducción: Normal, Sport, Cupra, Individual, Nieve y Offroad. La marca ofrece en opción tanto un equipo de frenos Brembo como un escape Akrapovic, con una sonoridad más acentuada.
Este comentario ha sido eliminado.