Bajo el marco del próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas el próximo día 6 de marzo, la marca rumana Dacia nos presentará la versión campera de la variante familiar del Logan. Bajo el nombre de Dacia Logan MCV Stepway, este modelo pretende convertirse en el más polivalente de su gama sin renunciar al precio contenido que envuelve a la familia de vehículos de Dacia.
Como todas las versiones Stepway, el Logan MCV Stepway también está basado en el modelo estándar, en este caso en la versión familiar del Logan, a la que añade una altura libre al suelo aumentada en 5 centímetros para salvaguardar los bajos en el caso de querer circular con él por caminos de tierra que no estén demasiado deteriorados.
Añade protectores plásticos en negro que envuelven la parte baja de la carrocería, incluyendo los pasos de rueda específicos, dos zonas aún más reforzadas con plástico gris tanto en el frontal como en la parte trasera, nuevas barras en el techo, protectores para las luces antiniebla, los retrovisores en gris, el característico color azul “Azurite” de las carrocerías Stepway, aunque el cliente también podrá elegir cualquier otra tonalidad de la gama disponible, y las llantas “Bayadere” de 16 pulgadas.
En el interior encontramos algunos detalles diferenciadores, como la tapicería específica y algunas molduras y embellecedores que refuerzan un aspecto un poco más robusto que el modelo convencional.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por lo demás, el Logan MCV Stepway se beneficia de todas las bondades (y defectos) del Logan MCV convencional, destacando sobre todo lo demás su enorme maletero con un volumen de carga de 573 litros.
La gama mecánica será la misma que incorpora la variante familiar estándar y, aunque Dacia aún no ha revelado su rango de precios, podemos apostar a que la versión de acceso no superará los 11 o 12.000 euros. Veremos…
Tuve un Logan 2007, si bien no es una maravilla la mecánica me inspiraba confianza. El drama comenzó con las revisiones en talleres oficiales, me han quitado mis piezas por otras en peor estado (la central y rodamientos) . Otras veces ni siquiera las cambiaron, se lad quedaron directamente como el burlete del capo y lor tornillos de los protectores de guarda fango. Llame en varias oportunidades a atención al cliente y nada. Resultado, cambié de marca y a dos de mis conocidos los convenci de no comprarlo. A tomar por xxxx Dacia :)