Dacia presentará en el próximo Salón de París un automóvil conceptual sorprendente llamado Manifesto. Se trata de una especie de bugui biplaza para un uso fuera de carretera que, según la marca es, al mismo tiempo, un vehículo que confirma los nuevos valores de la marca rumana, expresados también en su nueva imagen corporativa y en sus nuevos logotipos, y un laboratorio de ideas con innovaciones que veremos en el futuro en próximos modelos de serie.
Este coche no llegará a la serie, pero pretende ofrecer la visión de Dacia de un modelo de diseño desenfadado, con, únicamente, aquello esencial para moverse fuera de carretera, robusto, de precio razonable y respetuoso con el medio ambiente. Según Dacia, es un concept car en consonancia con el creciente uso outdoor que los clientes realizan con los modelos de la marca.
El Manifesto no tiene puertas ni ventanillas y tampoco parabrisas y en lugar de un portón trasero hay una superficie de trabajo desplegable que permite múltiples usos. Con ello, según Dacia, los pasajeros quedan conectados con la naturaleza y el entorno al mismo tiempo que continúan conectados a su mundo gracias al sistema que permite integrar el smartphone en el salpicadero y usarlo como navegador y como ordenador de a bordo.
Otra curiosidad de este vehículo conceptual es el sistema de fijación YouClip desarrollado por la marca y que permite fijar de manera sencilla cualquier tipo de accesorio. Este es uno de los elementos que debería desarrollarse para pasar próximamente a la serie. El que no seguirá ese mismo camino es el faro delantero único que puede extraerse para utilizarlo como una potente linterna.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Dacia ha comunicado pocas características técnicas de este vehículo del que solo sabemos que es eléctrico (lo que le permite alimentar todo aquello necesario para realizar actividades en la naturaleza), que tiene transmisión a las cuatro ruedas, una generosa altura libre al suelo y unos neumáticos de grandes dimensiones que es imposible que pinchen al no tener cámara de aire. El coche puede lavarse a manguerazos, el revestimiento de los asientos puede transformarse en sacos de dormir y en el techo se recuperan las barras de fijación desplegables para transportar todo tipo de cargas.
Para la construcción de algunos elementos del Manifesto se ha utilizado un nuevo material llamado Starkle, un tipo de plástico reciclado fabricado a partir de polipropileno de reutilización y que se distingue por su aspecto moteado. En el interior se han utilizado materiales naturales como el corcho y ha desaparecido, como sucederá con todos los modelos Dacia de serie cuando se estrene la nueva imagen de los vehículos, cualquier tipo de elemento decorativo de cromo.
Para Mad Max sería interesante.