Adiós al V8 atmosférico
Posiblemente haya sido el secreto peor guardado de la historia pero hoy, desgraciadamente para algunos, se ha presentado el sustituto del Ferrari 458 Italia. Hablamos del 488 GTB, la nueva berlinetta de la marca del cavallino rampante que llega con impactantes novedades.
Si no has estado al corriente de los rumores que corrían estos últimos meses sobre el nuevo deportivo italiano quizás esto te pille por sorpresa: con la llegada del 488 GTB Ferrari pre-jubila de forma anticipada a su excelente motor V8 atmosférico, todo ello "por culpa" de las exigentes normativas anticontaminación.
El nuevo motor V8 sobrealimentado de 3.900 cc entrega la friolera cifra de 670 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 760 Nm a partir de las 3.000. Se asocia a una caja de cambios automática de siete velocidades con Gestión Variable del Par que envía toda la furia a las ruedas traseras.
Las prestaciones de la nueva creación de Ferrari no pueden dejar indiferente a nadie: de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,3 y una velocidad punta superior a los 330 km/h. En cuanto al consumo ha logrado homologar una media de 11,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 260 g/km.
Estéticamente es indudable la semejanza que tiene con el 458 Italia y es que en realidad se trata básicamente de una evolución del mismo. De tal forma se han aprovechado muchos componentes tanto de la carrocería, como del interior o del mismo chasis.
La aerodinámica ha sido uno de los aspectos más trabajados, hasta el punto de conseguir que este 488 GTB sea el modelo Ferrari más eficiente en este aspecto, por delante incluso del todopoderoso LaFerrari.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Entre sus innovaciones técnicas cuenta con un doble spoiler frontal, tomas de aire laterales y aerodinámica activa en la parte trasera con un alerón de tipo volado que reduce la resistencia al viento y aumenta la carga en el eje trasero. Se ha instalado también un difusor de mayor tamaño que en el 458 Italia gracias a la recolocación de las salidas de escape, que en este caso es doble y no triple como el modelo que le precede. También cuenta con fondo plano.
Monta con una versión evolucionada del sistema SSC2 (Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral) menos intrusivo que se integra con los ya conocidos sistemas F1-Trac y E-Diff, que también controlan los amortiguadores activos, y que le otorgan una mayor aceleración longitudinal en curva.
La gente de Ferrari cuenta en la nota de prensa enviada a los medios que su diseño está claramente basado en el 458 Italia pero con un pequeño guiño al 308 GTB de 1975, según ellos, por las voluptuosas líneas de las carrocería.
En el habitáculo se ha propuesto un interior pensado exclusivamente en el conductor, con un ambiente muy deportivo, sin apenas botones en la consola central y con todo lo necesario integrado en la pantalla digital del cuadro de instrumentos. Como no podía ser de otra manera los asientos y el volante multifunción tienen un corte extremadamente deportivo y no existe palanca de cambio, las marchas se gestionan con las levas del volante o en modo de cambio automático.
El nuevo Ferrari 488 GTB se presentará en el próximo Salón de Ginebra, momento en el que se darán a conocer todos los detalles y secretos de la nueva creación de la marca italiana.
Son coches para coleccionar, no vale la pena gastarse lo que vale nuevo, es mejor esperarse unos años y comprarlo y si es una edicion especial mejor pq estos coches con el paso del tiempo dan Money.... si no mirar el 348tb hace unos años por 36k lo teniais y ahora estan x los 50k = pasa con los 911