Downsizing
El Salón del Automóvil de París será testigo del debut del nuevo Ferrari GTC4Lusso T, la evolución con motor turbo del ya conocido Ferrari GTC4 Lusso que la marca mostró hace unos meses en Ginebra. A diferencia de éste, su propulsor no es un 12 cilindros en V, sino que monta un V8 de 3,9 litros derivado del que se utiliza en el Ferrari California T pero con más caballos de potencia: 610 CV a 7.500 r.p.m.
Estéticamente no muestra diferencias con el GTC4Lusso que la marca del "cavallino rampante" presentó en el pasado Salón de Ginebra. Mantiene su línea cupé y a la vez “shooting brake”, que viene a ser una evolución de la estética que recuperó hace unos años el Ferrari FF.
Con este motor turbo, el GTC4Lusso T acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 Km/h. Son unas prestaciones algo inferiores a las del GTC4Lusso con motor V12 atmosférico, pero a cambio ofrece una mayor eficiencia energética: gasta 11,6 l/100km de media frente a los más de 15 l/100 de consumo mixto de su hermano de gama.
Este V8 Turbo a 90º ofrece un comportamiento apto para un uso cotidiano, según señala Ferrari, gracias a su flexibilidad y modularidad en el suministro de par, que se sitúa en 760 Nm entre 3.000 y 5.250 r.p.m. También afirma que tiene una respuesta de acelerador carente de “turbo lag”, un indeseado efecto perceptible en algunos propulsores turboalimentados.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Es un tracción trasera con 4 ruedas directrices, que distribuye el peso entre ejes en una proporción 46:54. El eje trasero tiene dirección, de forma que las ruedas traseras girar en sentido contrario a las delanteras para facilitar el paso por curva.
En su habitáculo, de tipo 2+2, se incluye la última versión del sistema de infoentretenimiento de Ferrari, con pantalla táctil capacitiva de 10,25”. Es la protagonista de un salpicadero diseñado al estilo Dual Cockpit, que busca incrementar las sensaciones al volante y a facilitar que conductor y pasajero compartan sus emociones durante la conducción, según comenta Ferrari en su comunicado.
No se han comunicado precios, pero si tenemos en cuenta que el GTC4Lusso tiene un PVP de 302.084€, esta nueva versión turbo andará por ahí.
Pues yo prefería la trasera del FF.