Sólo para diez afortunados
Ferrari es una de las marcas más rentables del mundo, entre otras cosas porque sigue la mismo filosofía de cuando el viejo Enzo todavía lideraba la empresa: fabricar un coche menos de los que demanda el mercado para mantener la exclusividad y el interés. De vez en cuando, sin embargo, la marca lanza modelos fuera de serie con los que consigue unos buenos beneficios. Es el caso de este nuevo J50.
El coche, una versión del 488 Spider con una carrocería diferente, celebra el 50 aniversario de la presencia de la marca en Japón, de ahí la J y el 50, y se venderá a clientes previamente seleccionados -de aquellos que ya aparcan en sus garajes algunos de los Ferrari más exclusivos- en un número de diez unidades. Ni una más ni una menos.
El coche ha sido realizado por el departamento de coches especiales de la marca a partir del chasis y la mecánica del 488 Spider aunque en este caso el motor de 3,9 litros V8 turboalimentado pasa a desarrollar 690 CV. En lugar de un descapotable, no obstante, este coche es un Targa, es decir, tiene un techo duro desmontable (compuesto por dos piezas de fibra de carbono que pueden guardarse detrás de los asientos) que se coloca como si fuera una tapa apoyado entre el parabrisas y el montante trasero.
La carrocería es claramente diferente (no se parace en exceso al 488). En el frontal, los ingenieros han juntado los radiadores para poder esconderlos bajo un capó más estrecho y más bajo y han añadido dos "túneles" de aire que recuerdan a los del F50. En el lateral hay una pequeña línea negra que recuerda a otros Ferrari clásicos como el 288 GTO o el F40 y el diseño del parabrisas y los cristales laterales recuerda al de algunas barquetas de la marca además de recuperar la forma de una visera de casco.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En la parte tarsera, detrás de los asientos se esconden dos arcos de seguridad mientras que el motor va tapado por una cubierta transparente de policarbonato. El coche tiene cuatro pilotos traseros y las llantas, de 20 pulgadas fabricadas en aluminio forjado son exclusivas para este modelo.
En el interior, los asientos son deportivos y están tapizados en Alcantara y cuero aunque cada cliente podrá elegir el color de los mismos.
Este comentario ha sido eliminado.