Con carrocería de aluminio
Desde que Ferrari cuenta con su propio centro de diseño, el Centro Stile Ferrari, puede responder a demandas especiales de clientes especiales como es el caso del británico que encargó el 458 MM Speciale que aquí vemos.
Sobre la base de un 458 Speciale se dio forma a esta creación única con configuración de volante a la derecha. Uno de los rasgos principales de este biplaza de motor central es la unión del parabrisas con las ventanillas laterales, dando lugar a una forma que recuerda a la de la visera de un casco de competición.
Los montantes de parabrisas, conocidos como pilar A, han sido pintados de color negro para que la fusión entre ambas superficies acristaladas sea todavía más palpable, al estilo de lo que Pininfarina hizo con el icónico .
Aunque esté basado en un 458 Speciale su carrocería es completamente nueva. Ha sido confeccionada íntegramente en aluminio, a excepción de los parachoques delantero y trasero en fibra de carbono. La pintura escogida color blanco Bianco Italia tricapa y está rematada con la bandera tricolor italiana desde el morro hasta la parte posterior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Se ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de la aerodinámica, algo que se refleja en la toma de aire del lateral de la carrocería, justo detrás de las puertas. Las llantas también son específicas para el 458 MM Speciale.
Gracias al comunicado de prensa hemos podido saber que el habitáculo está tapizado en piel color chocolate con costuras blancas e inserciones en carbono. Lamentablemente todavía no hemos podido ver ninguna imagen del interior.
Un poco más y se parece al Mac 5 de Meteoro.