Fiat ha completado la gama del 500X, su SUV compacto, con el lanzamiento de la versión Sport, que se sitúa como la más equipada y exclusiva. Este coche dispone de un motor de 1,3 litros de gasolina turboalimentado que desarrolla 150 CV de potencia y un par de 270 Nm. También estará disponible con dos motores de 120 CV, uno de gasolina y el otro diésel. Se reconoce por su parachoques delantero específico, los pasos de rueda en el color de la carrocería y las llantas de 19 pulgadas, que son de serie.
Para incrementar el carácter deportivo y "asfáltico" de este crossover, se ha retocado la suspensión, se ha reducido la altura al suelo (en 1,3 cm) y se han montado las citadas llantas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos 225/40 R19. Para esta serie Sport debuta el color rojo del coche de las imágenes, más vivo que el ofrecido hasta ahora en los acabados Urban y Cross. El color de la carrocería se combina con detalles en gris titanio (tiradores de las puertas, inserciones del paragolpes, moldura delantera, carcasas de retrovisores y tirador del maletero). Los faros delanteros son de LED y detrás hay una doble salida cromada.
El motor 1.3 FireFly Turbo de 150 CV está disponible en combinación con un cambio automático de doble embrague DCT. Con la nueva suspensión, más firme, se ha reducido la inclinación de la carrocería y el subviraje del vehículo. Los otros dos motores disponibles son un 1.0 de 120 CV de gasolina con caja de cambios manual de seis velocidades, y un 1.3 diésel de 120 CV y cambio automático de doble embrague DCT de seis velocidades.
En el interior, el techo tiene un recubrimiento de color oscuro, el salpicadero es de color gris titanio, el pomo del cambio es de aluminio, el volante está forrado en piel sintética y hay numerosos detalles en color rojo. La marca ofrece en opción tapicería de Alcantara para la parte superior del salpicadero y el volante. El interior se completa con nuevos asientos exclusivos en tela negra con aplicaciones de vinilo, logo "500" gris y costuras en gris y rojo. En opción, los asientos pueden estar tapizados con piel negra con acabado en gris titanio y se pueden montar pedales de aluminio.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el equipamiento de seguridad de serie se incluyen el reconocimiento de señales de tráfico y los sistemas de aviso de cambio de carril y de mantenimiento del mismo. El sistema de info-entretenimiento de 7 pulgadas con navegador está preparado para ser compatible con Apple CarPlay y con Android Auto. También lleva de serie climatizador y control de crucero con limitador de velocidad. El equipamiento se completa con los sensores de aparcamiento traseros y el freno de estacionamiento eléctrico.
Versión Lounge, con más acabado
En paralelo al nuevo 500X Sport, la marca italiana lanza también el 500X Lounge, una versión con acento más lujoso con carcasas de retrovisores del color de la carrocería y llantas de aleación de 16". En el interior, el volante y el reposabrazos delantero están tapizados en piel. Lleva el mismo equipo de info-entretenimiento, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y sensores de lluvia y luz. Por su parte, el 500X Cross ofrece ahora llantas de aleación de 19" con neumáticos altos y estrechos que buscan reducir el consumo, las emisiones y el ruido.
un cochecito muy majo, sin necesidad de una estética demasiado off-road, total casi nadie lo mete por campo.