Fiat y Google se unen en una colaboración conocida como 500 Hey Google. Se trata de una nueva serie especial para la familia 500, donde la tecnología del Asistente de Google se combina por primera vez con el 500 y permite que los clientes puedan conectarse a su vehículo incluso lejos de él con Google Nest Hub.
Usando la voz se puede preguntar y recibir información sobre el automóvil e interactuar con él. Pueden hacerlo a través de un smartphone o con Google Nest Hub, el dispositivo incluido en el kit de bienvenida que se recibe al comprar un 500 Hey Google (Fiat 500, Fiat 500X y Fiat 500L).
Estés donde estés, incluso desde el sofá de tu casa, sólo tienes que decir “Hey Google, pregúntale a My Fiat…” para averiguar, por ejemplo, dónde está estacionado el coche, cuánto combustible le queda, la ubicación del taller oficial más cercano o el kilometraje del día. También puedes saber si has cerrado con llave las puertas del coche o has dejado el maletero abierto, entre otras cosas.
En su interacción con Mopar Connect de Fiat, incluida en la Nueva Familia 500 Hey Google, el asistente de Google no solo proporciona información sino que también puede enviar comandos como bloquear y desbloquear las puertas o hacer parpadear las luces de emergencia.
Con las funciones de My Fiat también será posible activar notificaciones en tu smartphone si el vehículo sale de un área preestablecida, o incluso si el vehículo se conduce a una velocidad superior al límite establecido.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Para la serie especial Hey Google, los estilos del 500 y Google se unen para crear una combinación de dos colores para la carrocería: blanco y negro brillante para el techo y las carcasas de los retrovisores. Según Fiat, se trata de un homenaje a la página en blanco del motor de búsqueda, donde puede verse el logo Hey Google situado en los pasos de rueda. Los pilares centrales también están adornados con elementos inspirados en los colores de Google.
En el interior, el mismo motivo se aplica a los nuevos asientos, con una etiqueta bordada con el lema Hey Google, mientras que el salpicadero está acabado en un color plateado mate con el logo 500 blanco. La firma Hey Google también aparece en la página de bienvenida de la pantalla táctil de 7".
Como ya comentaba anteriormente, se añade un kit de bienvenida incluido con la compra, con una bolsa con el logotipo de Hey Google que contiene una carcasa para las llaves y el dispositivo Nest Hub, personalizado con una funda adhesiva específica 500, además de una carta de bienvenida que detalla los cuatro sencillos pasos para completar la configuración y empezar a interactuar con el coche.