Auto88, red barcelonesa de concesionarios oficiales del Grupo FCA, ha anunciado un acuerdo con Fiat y Repsol para iniciar la distribución y entrega de automóviles de la marca italiana preparados para el uso de GLP. A partir de ahora, los clientes de Auto88 podrán solicitar dicha adaptación a la hora de adquirir un Fiat 500, 500X, Panda o Tipo. La gama de Fiat se suma así a la oferta de automóviles Jeep GLP que Auto88 tiene a la venta en Cataluña.
El Gas Licuado de Petróleo, también conocido como autogás, permite reducir las emisiones de CO2, NOx y partículas en grado suficiente como para garantizar la asignación de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. De este modo, los Fiat adaptados a GLP podrán evitar restricciones de circulación en grandes ciudades además de beneficiarse de distintas ayudas y bonificaciones municipales.
Por supuesto, el autogás constituye sólo una de las opciones a la hora de adquirir un vehículo de bajas o nulas emisiones: los automóviles eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y de gas natural (GNC) ya son realidades consolidadas, cada cual con sus propias ventajas e inconvenientes. El GLP, por su parte, cuenta a su favor con un bajo coste de adaptación del vehículo, un menor precio del gas en comparación con la gasolina y la relativa facilidad para encontrar puntos de repostaje: la red española de autogás cuenta hoy con 670 estaciones de servicio, 400 de ellas pertenecientes a Repsol.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Si queréis descubrir las ventajas del GLP y su comparación con otros tipos de combustible, no os perdáis los artículos relacionados que encontraréis más abajo en esta misma página.
A mi personalmente el GLP me parece una estupenda opción, así que bien por Fiat y por Auto88. Saludos