Fiat amplía la gama de versiones del Tipo con la consolidación de las series especiales Street, Mirror y S-Design como los nuevos acabados disponibles y la adición a la oferta del acabado Sport que, como su nombre sugiere, tiene una orientación más deportiva. La marca ofrece este modelo compacto en tres carrocerías: 4 puertas, 5 puertas y SW y con mecánicas de hasta 120 CV de potencia.
El Fiat Tipo Sport es la novedad de la gama y sólo estará disponible para la carrocería de 5 puertas. Basado en el S-Design, este acabado incluye nuevos parachoques delantero y trasero, faldones laterales, nuevos marcos para losantiniebla, difusor trasero y alerón en el techo. Esta versión, disponible opcionalmente en un nuevo color rojo con techo negro contrastado, incorpora una parrilla negra brillante y faros bi-xenón opcionales. Lleva también las carcasas de los retrovisores en negro y llantas de aleación de 18 pulgadas en ese mismo color
En el interior, el habitáculo es también más deportivo. Totalmente acabado en negro, tiene tapicería de cuero con ribetes y también están forrados en cuero tanto la palanca del cambio como el volante. La gama de motores del Tipo Sport y S-Design se ha ampliado con el motor de gasolina 1.4 de 95 CV y el 1.3 MultiJet de 95 CV que se unen al 1.4 T-Jet de 120 CV y al 1.6 MultiJet de 120 CV, este último con cambio automático DCT. Ambas versiones incorporan el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La gama se completa con las versiones Mirror y Street (más información en este enlace) y S-Design (más información en este enlace) que nacieron como series especiales y ahora se consolidan como acabados. En este enlace tenéis la prueba en video del Fiat Tipo con motor diésel de 120 CV y en este otro una prueba comparativa sobre los diferentes combustibles disponibles en el mercado en el que aparece un Fiat Tipo SW propulsado por GLP.
Lo malo del Tipo es su diseño anodino y unos motores de gasolina que consumen bastante frente a los de la competencia.
Este comentario ha sido eliminado.