Ford actualiza al Edge con algunas mejoras en términos de asistencia a la conducción, en la gama mecánica, en conectividad entre el teléfono y el coche y pequeños cambios estéticos para hacerlo aún más atractivo. El motor EcoBlue de 2.0 litros optimiza la potencia y la eficiencia, se mejora la tracción total inteligente y se añade una nueva transmisión automática de ocho relaciones. También se integra el módem Ford que crea un punto WiFi con conectividad para 10 dispositivos y se amplía la seguridad con el Ford Co-Pilot360.
El nuevo Ford Edge está disponible con los acabados Trend, Titanium, ST Line y Vignale, cada uno de ellos con un carácter único. Las novedades visuales en toda la gama incluyen una parrilla delantera un poco más ancha con un acabado distinto para cada versión y un salpicadero renovado.
Para el Titanium se proponen nuevas llantas de 19 pulgadas, barras de techo cromadas, un alerón trasero más deportivo y los umbrales de las puertas iluminados con el nombre del modelo.
En el ST Line se incorporan llantas de 20 pulgadas de serio u opcionales de 21 pulgadas de color negro. Para el interior cuenta con asientos de cuero parcial Miko-Dinámica, volante de cuero y cambio de marchas con costuras rojas.
La versión Vignale, la más lujosa, ofrece acabados cromados en varias partes del exterior, la parrilla acabada en mate oscuro, llantas de aleación de 20 pulgadas y piel Windsor para el interior que recubre los asientos, los interiores de las puertas, el reposabrazos central, la consola de almacenaje y la visera del panel de instrumentos.
El nuevo motor biturbo diésel EcoBlue de 2.0 litros y 238 CV de potencia se combina con la tracción inteligente a las cuatro ruedas mejorada, con desconexión del 4x4 para ahorrar consumo, y a la nueva caja de cambios automática de 8 relaciones. Gracias a las mejoras en términos de eficiencia, logra un consumo medio de combustible de 6,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 175 g/km.
La transmisión automática de ocho velocidades añade un dial giratorio en el centro de la consola para seleccionar la marcha, así como levas de cambio detrás del volante para su uso en modo secuencial. El cambio cuenta además con la gestión automática y programas de marchas adaptativos que identifican las pendientes, las bajadas, las curvas cerradas o el estilo de conducción empleado para proporcionar cambios más suaves o más rápidos y ofrecer siempre la marcha más óptima.
La gama Edge se completa con las versiones diésel EcoBlue de 2.0 litros con potencias de 150 y 190 CV. La primera se combina con la caja de cambios automática de 8 velocidades y la tracción delantera, mientras que la segunda añade una caja de cambios manual de 6 marchas y tracción a las cuatro ruedas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Entre las mejoras de ayuda a la conducción, el nuevo Ford Edge está disponible con una gama de tecnologías Ford Co-Pilot360 diseñadas para hacer más fácil la conducción de este SUV de referencia dentro de la gama Ford. Cuenta con una nueva función Stop & Go que permite al Control de Crucero Adaptativo detener por completo el coche y arrancar de forma automática si la duración de la parada es inferior a 3 segundos. También es capaz de mantener el coche centrado en el carril y conservar la distancia con el vehículo que le precede.
El nuevo Asistente de Maniobra Evasiva proporciona un soporte de dirección cuando se detecta un obstáculo en la trayectoria que permite a los conductores maniobrar alrededor de un vehículo en caso de colisión inminente. Por su parte, el Freno Postcolisión ayuda a reducir el impacto de una segunda colisión al aplicar de forma automática presión de frenado cuando se detecta una primera colisión inicial.
Otras nuevas tecnologías de asistencia al conductor que utilizan las cámaras, los radares y los sensores ultrasónicos son el sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, el sistema de Información de Puntos Ciegos en el retrovisor, las Luces de Carretera con Antideslumbramiento, el Limitador de Velocidad Inteligente, el sistema de Alerta de Mantenimiento de Carril, el Asistente de Precolisión con Detección de Peatones y el Reconocimiento de las Señales de Tráfico.
Otros sistemas de ayuda a la conducción son la Alerta de Tráfico Cruzado, la Dirección Adaptativa Ford, la Ayuda Activa de Estacionamiento con Estacionamiento Perpendicular, la Ayuda de Parking Lateral y el Park-Out Assist.
Para finalizar, la tecnología de módem integrado FordPass Connect convierte al Ford Edge en un punto de acceso WiFi para conectar a internet hasta 10 dispositivos.