El nuevo Ford Focus se lanzará durante el año 2018. La marca está ultimando el desarrollo de la cuarta generación de este modelo compacto que, a imagen de la mayoría de sus ruvales, crecerá notablemente en tamaño y en habitabilidad interior. Con rasgos similares a los del Fiesta, debería presentarse en el próximo Salón de Ginebra, en el mes de marzo.
La cuarta generación del Ford Focus está ya a la vuelta de la esquina y los primeros detalles comienzan a ser conocidos. La propia Ford está creando expectativas sobre el modelo. El cambio de estilo se nota sobre todo atrás, con un portón trasero mucho más vertical. En conjunto, el estilo parece calcado del nuevo Fiesta.
También disminuyen los voladizos y si tenemos en cuenta de que el coche será posiblemente algo más largo -se habla de 4.40-4.45 metros- ello indicaría que la distancia entre ejes es mayor y por tanto podría ganarse habitabilidad en las plazas traseras.
Ningún detalle técnico, salvo que tendrá versión híbrida y versión eléctrica, y sólo una imagen con una curiosa pintura a colorines que deja ver muy bien sus líneas. Por supuesto tendrá versión familiar así como una variante todo camino, como parece obligado en las ofertas actuales.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Todo indica sin embargo que la plataforma puede ser una evolución de la que equipa la actual generación Focus, y que los motores 1.0 y 1.5 EcoBoost (todos de tres cilindros) y 1.5 TDCi deben ser las mecánicas básicas. Las potencias oscilarán entre los 110 aylos 200 CV en la gama ‘normal’, que seguro serán bastantes más en las variantes deportivas, ST y RS.
El motor del FORD FOCUS 1.0 ECOBOOST 125CV presenta problemas de fábrica, se puede parar de repente o el líquido refrigerante baja el nivel por pérdidas en juntas interiores del motor. FORD COVESA no se hace responsable de problemas de fábrica. Cuidado futuro cliente