Encuentro en las alturas
Ford volvió a subir un Mustang a la terraza de la planta 86 del Empire State el pasado 16 de abril, tal y como ya hiciera en 1964. Esta espectacular puesta en escena es forma parte de los numerosos actos que la firma del óvalo organizara a lo largo de 2014 para celebrar el 50º aniversario del Mustang.
Todos los visitantes del Empire State que subieron al observatorio de la planta 86 entre las 8 de la mañana del 16 de abril y las 2 de la madrugada del 17 de abril pasados tuvieron la oportunidad de ver un Mustang Cabrio de color amarillo junto a las vistas del skyline de Nueva York.
La firma del óvalo ya subió un Mustang Cabrio de la primera generación hasta la terraza del piso número 86 del Empire State Building de Nueva York en 1965. Una efeméride que se ha rememorado con esta nueva acción de 2014.
El Empire State Building tiene una altura máxima de 443,2 metros, fue inaugurado en 1931 y hasta 1970 ostentó el récord de edificio más alto del mundo. Es un icono de la arquitectura moderna por sus dimensiones colosales.
Un equipo de técnicos trabajó en el proyecto que permitió a Ford repetir esta atrevida campaña de marketing. El principal quebradero de cabeza fue cortar el vehículo en múltiples secciones para poder desmontarlo y volver a montarlo de forma rápida.
La solución final fue recortar el Mustang Cabrio en seis secciones para que así cada una de ellas pudiera entrar perfectamente en los ascensores que suben hasta la planta 86 del Empire State.
No hay ninguna grúa que sea capaz de alcanzar la altura del piso 86 y la antena que hay en la parte superior del mismo imposibilita la maniobra de un helicóptero para posar al Mustang del 50º aniversario en la azotea del edificio.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Lo hicieron en 1965
En 1965 surgió la alocada idea de subir un Mustang a la terraza del edificio más alto del mundo entre el vice presidente del Empire State Building Robert Leury y el responsable de merchandising de Ford William Benton.
Un equipo de mecánicos de Ford se desplazó hasta el emblemático rascacielos de Manhattan para tomar medidas de las puertas de acceso, ascensores y pasadizos. Estas cotas delimitaban el volumen máximo de los objetos que podían llegar hasta una de las azoteas más famosas del mundo.
En Dearborn los ingenieros se pusieron manos a la obra para diseñar la mejor manera de desmontar y volver a montar el Mustang a piezas para que pudiera subir hasta lo más alto del Empire.
A las 10:30 de la noche del 20 de octubre de 1965 un equipo de mecánicos de Ford con mono blanco bajaron el Mustang de un camión dentro del vestíbulo del propio Empire. Ante la mirada de los espectadores y de la prensa lo desmontaron por partes para empezar a subirlo con los ascensores.
A las 4:30 de la mañana del día siguiente y tras soportar rachas de viento de más de 65 km/h los mecánicos de Ford terminaron el proceso de montaje del Mustang. A las 11:00 los fotógrafos de los principales periódicos americanos dispararon sus cámaras desde varios helicópteros que sobrevolaron la azotea.
Minutos más tarde los mecánicos lo desmontaron de nuevo y lo montaron en el vestíbulo de la planta 86 donde estuvo expuesto varios meses. Sólo en el primer día 14.000 visitantes pudieron verlo aparcado en tan singular lugar.
La verdad es que se nos ocurren cosas insolitas a los humanos. Accion de Marketing muy acertada....el coche me tiene enamorado, pero en version techo metalico.