El nuevo Ford Puma (video de la presentación estática del modelo en este enlace) será una de las grandes novedades de la marca en el salón de Frankfurt junto al también nuevo Ford Kuga (video de la presentación estática del modelo en este enlace). Para complementar la información ofrecida en la primera toma de contacto con el coche, Ford desvela ahora la que será la versión tope de gama del Puma que, curiosamente se llamará Titanium X, un nivel de acabado ya presente en la gama Ford pero que suele estar por debajo de la terminación Vignale que Ford no parece que vaya a usar en el Puma.
La novedad más curiosa del Puma Titanium X son sus fundas de asiento intercambiables y lavables. Pensadas para ser limpiadas con frecuencia, permiten también cambiar el aspecto del coche comprando unas nuevas. El Renault Captur también dispone de esta solución. Esta versión incorpora también masaje lumbar en los asientos mediante cojines inchables, algo inédito en el segmento, recarga inalámbrica para dispositivos smartphone (en el resto de Puma será opcional), portón trasero con apertura manos libres, y sistema de sonido Bang & Olufsen.
El interior del Puma Titanium X cuenta con volante con efecto cuero, y apliques imitando madera alrededor del panel de instrumentos y la consola central, así como inserciones de tejidos en los interiores de las puertas. El coche dispondrá del sistema de información y entretenimiento Ford SYNC 3 con comando de voz. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El climatizador de doble zona, el limpiaparabrisas con sensor de lluvia y los sensores de aparcamiento traseros también serán de serie.
Exteriormente será fácil de distinguir gracias a sus llantas de aleación de 18 pulgadas, los detalles en color negro brillante y otros cromados como la rejilla o los marcos de los faros antiniebla. Los faldones laterales cuentan con las mismas características, mientras que el difusor trasero y el protector inferior tienen detalles en gris metálico.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los motores anunciados son los de la gama Puma, los tricilíndricos Ecoboost con sistema de hibridación ligera de 48 voltios. Habrá variantes del motor con 125 y 155 CV. El plus de par que otorga la batería permite, según la marca, una reducción del consumo del orden del 9%. Ford dotará a este coche de asistente de mantenimiento de carril con detección del borde de la carretera, asistente de pre-colisión con detección de peatones mejorado, control de crucero adaptativo con Stop & Go, reconocimiento de señales de tráfico y tecnología de mantenimiento de carril.
espero que llegue pronto a los concesionarios y venga con un precio acorde, aunque el publico no sabe diferenciar la calidad de unos modelos como este y la de un CAPTUR o TIVOLI.
lo que no entiendo es lo de los frenos de mano aun tipo fálicos en pleno 2019..
Sigue habiendo gente que prefiere seguir teniendo algo fálico en sus manos.
hablando sobre los frenos de mano DE MANO, las ultimas versiones de muchos SUV B tienen freno de mano eh bueno no lo veo mal del todo,.