Nuevo monovolumen familiar de Ford. Diseño y tecnología
Ford presentará en Frankfurt el S-MAX Concept que anuncia el futuro de su monovoluman de siete plazas, el S-MAX. Una evolución no solo en diseño, sino que pone interés en los acabados e incorpora tecnologías avanzadas de seguridad y comodidad.
Por fuera, el nuevo S-MAX concept muestra una parrilla elevada, faros más estilizados y un paragolpes delantero que incluye elementos de diseño que parecen flotar en la apertura frontal delantera y por encima del faldón. Se ha afilado el capó y lo han extendido hasta el parabrisas.
El interior ofrece configuraciones de cuatro a siete asientos con Tecnología de Asientos Inteligentes en la tercera fila, para que éstos suban o bajen con un solo movimiento. El habitáculo delantero se centra en el conductor; con un panel de instrumentos que se reduce en la consola central con la intención de crear sensación de espacio.
Tecnología inteligente
Este concept que marca el futuro del S-MAX cuenta con caracterísiticas y tecnologías Ford de última generación para ofrecer a los usuarios nuevos niveles de conectividad y bienestar, así como seguridad, confort y una conducción atractiva.
El sistema Ford SYNC con MyFord Touch posibilita el acceso wireless a internet y un conector para tablets para los ocupantes de la segunda fila. SYNC AppLink permite controlar al conductor, por voz, diferentes aplicaciones para smartphone, como Spotify, Kaliki, Glympse y Aha.
Otros dispositivos adicionales cuyo objetivo son el bienestar del conductor son: el Asiento de Monitorización de Ritmo Cardíaco, que registra las pulsaciones del conductor y la posibilidad de conectar con el historial de este registro para avisar a servicios médicos en caso de actividad inusual. También en este sentido, cuenta con el Control de Niveles de Glucosa, conectado con SYNC, qeu podría alertar a los padres si un niño que esté durmiendo en el asiento trasero sufre un ataque de diabetes.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Tecnología en cuanto al entorno de conducción
Con la intención de potenciar la seguridad, el modelo incorpora unos sistemas de comunicaciones y sensores que facilitan al S-MAX Concept la comunicación coche a coche con vehículos que integren tecnología similar, realizando un aviso, por ejemplo si un vehículo está parado en una situación potencialmente peligrosa.
El Sistema de Protección Inteligente con Asistente Precolisión identifica a los peatones y activa el freno automáticamente en caso de colisión inminente.
Motores
El S-MAX Concept cuenta con el nuevo motor EcoBoost 1,5 litros gasolina con turbo, distribución vairable doble independiente y otras tecnologías avanzadas que mejoran la potencia y la eficiencia de combustible.
Se espera que llegue el modelo de producción en 2015.
Un saludo. Soy propietario de un s max tdci 140cv titanium y despues de 9 años con el voy a entregarlo al concesionario para comprar el nuevo modelo con caja automatica en 150cv diesel. Puedo decir que el aplomo del vehiculo circulando a altas velocidades es equiparable a coches premiun; versatil a mas no poder lo mismo te vas a hacer una mudanza que vas de camping cargado hasta arriba. Problemas se me bloqueo el freno electrico con 50.000km y embrague nuevo a los 100.000km. El nuevo modelo mejora la insonoridad interior y mejora los materiales. Repito modelo porque sin ser un coche ni un monovolumen consigue defenderse perfectamente ante ambos. Precio muy conpetitivo.Un saludo.