Abarth introduce novedades en su gama 595 con las versiones 595, Turismo, Competizione y Esseesse donde se incorporan nuevos colores, materiales de mayor calidad, detalles de estilo, más tecnología y mayor personalización.
La versión 595 es el nivel de acceso al mundo Abarth y ofrece de serie el equipamiento necesario para garantizar la diversión al volante, como el selector del modo Sport, rebautizado como modo Escorpión en la nueva gama. Al pulsar este botón se modifica el suministro de par, la dureza de la dirección y la respuesta del motor al pedal del acelerador.
En cuanto al equipamiento, la versión 595 incluye de serie la radio con pantalla táctil de 7", con una nueva pantalla de inicio y apagado. La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto se ofrece de manera opcional.
El 595 Turismo presenta interiores renovados, comenzando por los asientos de piel con nuevos acabados, ofreciendo la opción de elegir entre varios colores, incluido el nuevo Marrón Helmet.
En términos de colores, la principal novedad del 595 Competizione es el nuevo Azul Rally, un color mate inspirado en el Fiat 131 Abarth Rally de los años setenta, mientras que las nuevas llantas de aleación de 17" están inspiradas en las del Lancia Delta Rally Integrale de los noventa.
Para hacer el exterior más deportivo, el kit del mismo color de la carrocería específico para esta versión está disponible en combinación con los nuevos colores Azul Rally o Negro Scorpione. En el interior, además del selector modo Escorpión, se ofrece una nueva oferta de opciones que incluye salpicadero en Alcantara, nuevos asientos de piel y palanca de cambios de fibra de carbono.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Para la versión tope de gama, el 595 Esseesse, los diseñadores e ingenieros de Abarth han diseñado y desarrollado nuevos tubos de titanio para el sistema de escape Akrapovic que suenan aún mejor y que reducen ligeramente el peso.
La gama mecánica está compuesta por tres niveles de potencia: el motor 1.4 T-jet desarrolla 145 CV en el Abarth 595, 165 CV en la versión Turismo y 180 CV en los 595 Competizione y Esseesse.
Los Competizione y Esseesse están equipados con turbo Garrett GT1446, diferencial autoblocante mecánico, amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y frenos Brembo con pinzas fijas de aluminio.
Todas las variantes del motor 1.4 T-jet se combinan con un cambio manual, pero se pueden equipar, en opción, con una transmisión secuencial robotizada con levas en el volante.
Es una vergüenza como inflan los precios los concesionarios en España por este coche, ya que en Alemania por 21.000 euros consigues el modelo de 165 caballos nuevo a estrenar y aquí hay algunos concesionarios que llegan a pedir hasta 29.000 euros (claro luego así pasa lo del cártel de los coches).