Hennessey Performance ha presentado la versión de producción de su hipercoche Venom F5. Tiene un motor V8 biturbo de capaz de entregar 1.817 CV y 1.617 Nm de par. Sólo se producirán 24 unidades con un precio superior a los 2,1 millones de dólares. Eso sí, la marca dice que puede alcanzar más de 500 km/h…
Hennessey Performance es un preparador estadounidense que, desde hace 30 años (en 2021 está de aniversario), se ha dedicado a desarrollar súper e híper deportivos con base a algunos de los modelos más deseados del momento.
Puede presumir de haber “tuneado” algunos de los deportivos americanos de más renombre, como el Dodge Viper, el Corvette, el Ford GT, Mustang o al Camaro, entre muchos otros. También le ha echado mano a algunos modelos icónicos, como el Cadillac Escalade, el Chevrolet Silverado o el Lincoln Navigator, pero sin lugar a dudas una de sus obras más impresionantes es el Hennessey VelociRaptor 6x6, llevando al extremo las posibilidades de la Ford F-150 Raptor como la que probó Gerard Farré (Prueba en vídeo del Ford F-150 Raptor).
De sus talleres también han salido retocados algunos modelos europeos, como el Ferrari 458 Spider HPE700 Twin Turbo, el Jaguar F-Type R Coupé HPE600, el Lamborghini Urus HPE750, los Hennessey McLaren 570, 600LT, 720S y Mp4-12C HPE700, e incluso un par de Mercedes-Benz, como el CLS 63 AMG HPE700 o el Clase E 63 AMG V8 Biturbo HPE700.
Sin embargo, la creación que más expectación ha levantado, sin duda ha sido el Hennessey Venom GT, un “Frankenstein” con un chasis modificado de Lotus Exige, con motor V8 de 7.0 litros y doble turbocompresor heredado de un Corvette ZR1 con una potencia máxima de 1.261 CV y un par motor de 1.566 Nm. Este modelo logró en 2014 el récord mundial de velocidad máxima para un coche de calle, con un tope de 435 km/h, aunque no se tomó en cuenta por parte de Guinness ya que no se fabricaron más de 29 unidades y sólo se realizó un intento (debían ser dos).
Pero vayamos a lo que nos trae hoy este preparador americano. Hennessey ya ha verificado que en 2021 entregará la primera unidad del Venom F5, su nuevo híper-coche y el primero de producción 100% propia. Su coletilla F5 hace referencia a la escala de Fujita con la que se mide la fuerza de los tornados, siendo F0 la más suave y F5 la más salvaje, con vientos que pueden superar los 500 km/h, algo para lo que está preparado este modelo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Actualmente el récord de velocidad máxima para un coche de producción lo tiene el Bugatti Chiron, con un registro de 490 km/h. Hennessey lo quiere superar con el Venom F5. Para ello han desarrollado un propulsor propio, bautizado como Fury, en formato V8 de 6,6 litros biturbo. Este motor entrega la friolera cifra de 1.820 CV y 1.617 Nm de par para un coche que apenas pesa 1.360 kg. Cuentra con transmisión automática de 7 relaciones, con una 7ª marcha ultra-larga (según Hennessey), y tracción a las ruedas traseras.
Todo ello resulta en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, de 0 a 200 en menos de 5 segundos, de 0 a 300 en menos de 9 segundos y una velocidad máxima de más de 500 km/h. Algo que se demostrará en 2021 bajo la atenta mirada del Guinness para certificar el récord mundial de velocidad punta.
Obviamente no todo es el motor. Tiene un chasis monocasco y una carrocería fabricados en carbono y todos los elementos han sido aligerados para reducir al máximo el peso. Por su parte, la estética está minuciosamente pensada para ser lo más eficiente posible frente a la resistencia aerodinámica. Incluso se ha suprimido el alerón trasero que sí vimos en los prototipos. Equipa fondo plano, difusor trasero, splitter delantero, grandes entradas de aire para refrigerar… en fin, todo lo que un híper-deportivo demanda.
¿Se viene nuevo récord en 2021? Hagan sus apuestas...
pues la verdad, que para ser un coche americano, tiene una silueta muy elegante sin ser estrambótico, pese a las velocidades para las que esta diseñado.