La 10ª generación ya está en camino
Sin tiempo apenas para digerir la versión más extrema jamás creada en serie de un Civic, el nuevo Type R presentado en el Salón de Ginebra, nos llega ahora desde el Salón del Automóvil de Nueva York un anticipo en formato concept de la décima generación del Civic.
Pocas conclusiones podemos sacar de estas imágenes que nos llegan desde el otro lado del charco pues la versión cupé que vemos en las fotos no llegará a Europa. Tampoco lo hará la variante sedán, ambas desarrolladas por primera vez en el estudio norteamericano que honda tiene instalado en Los Ángeles y que más tarde se producirán en las plantas de Greensburg, Indiana, y Alliston, Ontario.
En Europa disfrutaremos de la variante compacta de 5 puertas que se producirá en la planta que Honda tiene instalada en Swindon, en el Reino Unido.
Según la nota de prensa que ha distribuido la marca a los medios, enfocada básicamente al mercado americano pero con algunas puntillas aplicables a nivel global, se nos informa que la nueva generación contará con una distancia entre ejes más larga y una altura ligeramente inferior para potenciar las cualidades dinámicas del modelo. El capó será más largo y se ha apostado por ofrecer un diseño de voladizos tanto delantero como trasero de formato corto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Luces LED de última generación para los faros delanteros, pilotos traseros también de LED, grandes tomas de aire delanteras, parrilla característica de Honda, capó abombado en sus laterales, líneas ascendentes en todo el lateral y un alerón trasero de gran formato ofrecen una imagen potente y muy dinámica de este concept, al que la propia marca lo califica como “diseño ultra-deportivo”.
También nos informan de que, por supuesto, esta nueva generación contará con su pertinente versión Type-R que podría mejorar aún más las bondades que exhibe el recién presentado Civic Type-R. Pero la variante más potente no la conoceríamos hasta dentro de por lo menos 4 años ya que, siendo optimistas, la nueva generación la veremos por las calles en 2016 o 2017.
Me encanta la marca honda Hecho de menos el prelude