En el marco del CES 2024, Honda ha desvelado sus planes para la próxima generación de coches eléctricos, encuadrada en la nueva Serie 0. Como ejemplos de hacia dónde se dirige la marca nipona, ha mostrado los concept cars Saloon y Space-Hub, además del logotipo con el que Honda distinguirá a esta familia de vehículos.
Honda Saloon concept
El Honda Saloon representa fielmente la filosofía de ligereza constructiva -y relativa, añado-, eficiencia energética y eficacia aerodinámica que pretende aplicar sobre su nueva Serie 0. Esta especie de berlina-cupé de corte futurista y con puertas en ala de gaviota se construye sobre una nueva plataforma para automóviles eléctricos, e incorpora una interfaz de usuario muy sencilla de usar en teoría.
Honda promete una experiencia de conducción particularmente deportiva gracias a distintas tecnologías de control del chasis, entre ellas una dirección totalmente electrónica; y también promete, de cara a 2026, el lanzamiento de un modelo de serie derivado de este ejercicio conceptual.
Honda Space-Hub concept
Por su parte, el Honda Space-Hub lanza una propuesta bien distinta: la de un vehículo de uso familiar y carrocería monovolumen que dispone de un habitáculo amplio y luminoso, organizado a modo de sala de estar y con amplias superficies acristaladas. Como no podía ser de otra forma, los ocupantes podrán disfrutar de diversas funcionalidades relacionadas con la inteligencia artificial, la realidad aumentada y el entretenimiento a bordo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En lo que sí se parece este vehículo al concept Saloon es que, como aquel, emplea unos compactos grupos motor-transmisión bautizados como e-Axles y unas baterías de alta densidad que, sobre el papel, aportarán gran autonomía y potencia de recarga junto con un bajo nivel de degradación.
El nuevo logo de Honda
Otra novedad presentada por la firma nipona en el Consumer Electronics Show 2024 es el logotipo que mostrarán sus próximos coches eléctricos, incluyendo los de la nueva Serie 0. Una letra ‘H’ recortada en altura y con brazos más inclinados que, según la marca, representa su -cito- “compromiso para expandir las posibilidades de la movilidad y continuar satisfaciendo las necesidades de sus clientes”. Okay.
Honda lleva años ya muy por delante de muchísimas marcas. Es otro concepto, muy marcado por la filosofía de Japón. Así lo resumiría, van a años luz. Sus vehículos son muy muy fiables más que Toyota. Se nota en sus cajas de cambios y sus mecánicas fabricados para durar. No hay muchos que entren en taller por averías. En EEUU de los más vendidos