Hyundai acaba de poner a la venta una serie especial limitada del modelo i20 (más información en este enlace) con el motor 1.0 de tres cilindros cuya principal característica es el regalo de un patinete eléctrico dotado de una funda para guardarlo en el maletero del coche, una buena solución para la movilidad individual de último kilómetro. Esta serie, limitada a 500 unidades, se llama Drive & Skate y se ofrecerá tanto en la versión normal del coche como en la variante Active.
Esta serie está basada, en su variante normal en el nivel de equipamiento Essence LE del i20 de 5 puertas que incluye pantalla táctil de 7” con conectividad Android Auto y Apple CarPlay y cámara de marcha atrás, sensores de luces automáticas mientras que con la carrocería Active la base es el acabado Klass con llantas de aleación de 16”, aire acondicionado manual, control de velocidad de crucero, sistema de alerta de cambio involuntario de carril y, por supuesto, en ambos casos, el patinete citado.
El patinete es un Skateflash SK Urban con una batería de litio de 6,6 Ah y un tiempo de recarga de 5 horas para una autonomía máxima de 20 kilómetros. La velocidad máxima es de 25 km/h. Construido en acero, tiene ruedas de 8", frenos delantero y trasero eléctrico y pesa 11 kilos. Sporta hasta 120 kilos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La idea es buena. Te gastas 20k en un coche para moverte por la ciudad en patinete.
La idea es muy buena, ya que no todo el mundo puede aparcar a la puerta de su trabajo o de casa.
Es una ideaca, a nadie que no sea un visionario se le puede ocurrir que se puede tener un coche y un patinete a la vez. Si a algún gurú se le ocurre combinar coche patinete botijo boina (o gorra marcha atrás, para atacar a todos los segmentos), se hará con todo el mercado
Igual pasa como vehículo hibrido y puede obtener la etiqueta Eco.