La nueva generación es más europea
Acabamos de recibir las primeras imágenes del nuevo Hyundai i30, el compacto de la firma coreana recibe una completa pusta al día que podremos ver y tocar dentro de muy poco en la edición 2016 del Salón del Automóvil de París.
El diseño exterior es bastante atractivo en líneas generales. En el frontal destacan unas ópticas que pueden recordar a un BMW Serie 1 y una calandra estilo Singleframe de Audi. En la trasera su parachoques muy alto parece inspirado en el del Hyundai Tucson.
Por lo que podemos apreciar en estas imágenes el habitáculo también presenta un diseño limpio y elegante. Lo podremos juzgar mejur cuando lo veamos en vivo y en directo dentro de tres semanas en el Salón de París.
En lo que a conectividad se refiere ofrecerá una pantalla táctil de 8" para el sistema de navegación así como para gestionar nuestro Smartphone mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.
La oferta mecánica de gasolina inicial contará con tres motores: 1.4 MPI de 100 CV, 1.0 T-GDI de 120 CV y 1.4 T-GDI de 140 CV. La opción diésel recaerá en un 1.6 disponible con dos niveles de potencia 110 y 136 CV. Dos son las cajas de cambio en opción una manual de 6 y una DCT de doble embrague de 7 relaciones.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La última tecnología en sistemas de seguridad también estará a disposición de los conductores del i30: control de crucero inteligente, alerta de tráfico trasero, ángulo muerto, mantenimiento de carril...
Comparándolo con su antecesor es 40 mm más largo, 15 mm más ancho y 15 mm más alto. No obstante, la batalla con 2.650 mm se mantiene. Según la marca coreana las plazas traseras del nuevo i30 son las mejores de su segmento.
Además su maletero ofrece una capacidad de 395 litros con 5 plazas y 1.301 litros en configuración 2 plazas. Curiosamente ahora brinda 17 litros más en la primera configuración pero pierde 15 litros en la segunda.
Alguien mas que tenga el I30 gasolina si puede comentar. Gracias