Hyundai ha desvelado las primeras imágenes del Kona N. Estas imágenes en formato teaser nos permiten ver algunos detalles de la variante más deportiva del SUV utilitario coreano, un nuevo modelo que se une a la gama de alto rendimiento de Hyundai, compuesta en actualmente por el Hyundai i30 N y el Hyundai i20 N que llegará al mercado en los próximos meses.
Como buen modelo N que se precie, el aspecto deportivo será una de las grandes bazas de este Kona N. Las primeras imágenes desveladas por la marca nos dejan intuir uno de los SUV utilitarios más deportivos, estéticamente hablando, del mercado. El nuevo Kona N combina el diseño del nuevo Kona (Prueba en vídeo del Hyundai Kona 2021) con una marcada orientación “sport” compuesta por múltiples detalles en toda su carrocería.
La vista frontal está dominada por las grandes tomas de aire y la nueva firma lumínica de los faros para dar una apariencia más agresiva y poderosa. La parrilla inferior está inspirada en un fuselaje aeronáutico y se extiende hacia el lateral del coche, enfatizando su eficiencia aerodinámica. El entramado de la parrilla también es nuevo, se incorporan tres entradas de aire en el capó y se instala el logotipo N.
En la trasera encontramos un gran alerón de doble ala en la parte final del techo que incorpora además la tercera luz de freno en formato triangular, habitual en los modelos N. Dos salidas de escape redondas y de generosas dimensiones expresan el espíritu de alto rendimiento del modelo. Están situadas dentro de un gran difusor de color negro enmarcado bajo una línea roja característica de la gama N.
El aspecto deportivo se acentúa aún más con los pasos de rueda del mismo color de la carrocería, que rebajan visualmente la altura de este Kona N. Además, está equipado con llantas de aleación de 19”.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Hyundai aún no ha desvelado qué motor montará este Kona tan deportivo, sin embargo, podría equipar el propulsor del Hyundai i20 N, con sus 204 CV de potencia, que lo dejaría al mismo nivel que el Ford Puma ST (Primer vistazo en vídeo del Ford Puma ST). Aunque no sería descabellado pensar que la marca ha querido ir un paso más allá, y es por este motivo que no descartamos que acabe montando el mismo propulsor que el Hyundai i30 N, con 250 o 280 CV.
En cuanto tengamos más información os lo haremos saber. De mientras... ¿qué os parece? Nos podéis dejar vuestra opinión en la zona de comentarios.
Estando ya el motor de 198 cv disponible, lo suyo será que vayan a por los 250/280 cv del i30 y no porgan el motor del i20