Atacar un nuevo frente
Actualización - Infiniti es una marca que día a día se confirma como una de las más activas en investigación y desarrollo de nuevos modelos. Esta marca japonesa poco tiene que ver con la Infiniti de hace unos años, hasta cierto punto inmovilista y cerrada a mercados muy puntuales como el norteamericano. Una nueva muestra de la positiva evolución de Infiniti la podremos ver en el Salón de Detroit, cuando presenten oficialmente un nuevo concept car, el Q60 Concept, un bello cupé deportivo que bien podría avanzar la evolución que experimentará el actual Q60 (antes del cambio de nomenclatura conocido como G Coupé).
El Q60 Concept luce una imagen muy atlética, musculosa, de contornos muy afilados y con la silueta típica de un cupé de dos puertas: baja línea de techo, cintura elevada, cabina ligeramente retrasada y largo capó. Esa silueta, y en parte su frontal con la gran parilla identificadora de la marca o el curioso diseño del pilar C, recuerdan ligeramente a otra de las recientes propuestas de la marca, el Q80 Inspiration. Así lo confirma el máximo responsable de diseño de Infiniti, Alfonso Abaisa, “El Q80 Inspiration fue un claro indicador del futuro lenguaje de diseño de Infiniti. El Q60 Concept es el siguiente paso en este viaje”.
Con 4,69 metros de largo, 1,87 m de ancho y 1,37 m de alto el Q60 Concept tiene una apariencia deportiva gracias a su estilo cupé. Otros detalles de este concept, no obstante, se han inspirado en el Infiniti Q50 Eau Rouge, como las llantas de 21 pulgadas con radios pintados en negro o la utilización del carbono, por ejemplo, en las entradas de aire frontales. Según Infiniti, el interior del Q60 Concept sigue la filosofía “Premium” que identifica a la marca, con elementos de cuero cosidos a mano y fibra de carbono como detalles de calidad. A pesar de ser un cupé dos puertas, la marca asegura haber cuidado el espacio para las plazas traseras, tradicionalmente maltratado en este tipo de versiones 2 + 2.
La derivación en serie de este concept, que no veríamos hasta 2016 como mínimo, se convertiría en una clara competencia para otros cupés "premium" como el Lexus RC, Audi A5 Coupé, BMW Serie 4 Coupé o Mercedes-Benz Clase C Coupé, entre otros. Bajo el capó se esconde un propulsor de nueva generación V6 de 3.0 litros con inyección directa y doble turbocompresor, presentado por primera vez en el concept Q80 Inspiration en la pasada edición del Salón de París.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
También incorpora una serie de nuevas tecnologías destinadas a mejorar la experciencia de conducción. Una pequeña muestra es el sistema mejorado Direct Adaptative Steering del que ya monta el Q50, el cual permite el contorl independiente del ángulo de giro de los neumáticos y de la dirección del vehículo. Otra de las novedades es el nuevo sistema Infiniti InTuition que, mediante la llave inteligente del vehículo, puede reconocer los ajustes de hasta cuatro conductores diferentes, modificando de esta forma la posición de conducción, la calefacción y refrigeración, el sistema de audi, la navegación y otros elementos telemáticos.
El Infiniti Q60 Concept se ha presentado oficialmente en el Salón de Detroit, que ha abierto sus puertas hoy mismo.
Posiblemente este sea el peor caso de rebadging jamas visto. El actual q60s se comercializa fuera con su nombre original nissan skyline v36 370gt por lo menos en australia y en japon. Aqui le han cambiado el logo y asunto cerrado. Debido a los niveles de emisión del coche, el impuesto de matriculación asciende al 14,75 que sumado al iva hace que se paguen 60.000 euros por un coche que en usa puede comprarse por 38.000 euros.. los consumos que registra para el mercado estadounidense son una maravilla, aqui son inadmisibles....O lo serian si se tratase de un c63 amg o un lexus isf o rcf. .. gran coche que aqui se vendera poco. Ahora bien.. el 300 cv biturbo v6 sera el del mercedes benz c450 modificado? Los de los q50 y los de los modelos de 238cv son mercedes y renault respectivamente.