Sí, lo que acabas de leer no es ninguna inocentada, tampoco estamos a 28 de diciembre. Jaguar ha optado por experimentar con la última tecnología de propulsión eléctrica en el que probablemente sea su modelo más icónico, el E-Type.
Alguien se debió encaprichar del coche que Justin Timberlake conducía en la película In Time, un E-Type presuntamente eléctrico y ahora esto es posible de la mano del departamento Jaguar Classic. Todavía no se ha comunicado el precio de la transformación pero de bien seguro que más de uno ya se lo estará pensando.
El E-Type Zero está animado por un motor eléctrico que declara 220 kW, o sea 300 CV. El paquete de baterías de Ion-Litio tiene una capacidad de 40kWh y teóricamente le confiere una autonomía de 270 kilómetros.
Las baterías, que necesitan 6 horas para recargarse, se ubican bajo el capó delantero, justo donde había el motor XKE de 6 cilindros en línea. Una vez transformado el coche es 46 kilos más ligero.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Según la firma británica esta conversión realizada por el departamento Jaguar Classic podría realizarse por encargo para todos aquellos clientes que lo quieran hacer a su Jaguar E-Type así como a cualquier modelo de la marca que también contara con un motor de 6 cilindros en línea, siempre que fuera fabricado entre 1948 y 1992, incluyendo XK, Mk2 y XJ6.
De este modo el coche pierde su motor de combustión y su caja de cambios pero sigue usando los mismos frenos, suspensión y dirección. Todo ello simplifica el proceso de homologación según la marca británica.
Se trata de una conversión 100% reversible. El día en que el cliente se cansé de no escuchar ningún sonido de motor siempre podrá volver a disfrutar del aullido del 6 en línea de 4,2 litros alimentado por sus carburadores SU.
Este comentario ha sido eliminado.