Jaguar ha renovado a su deportivo por excelencia, el F-Type, con una serie de mejoras de cara a 2020. Entre ellas se encuentra un restyling estético, tanto exterior como interior, mayor tecnología y conectividad, así como una gama de motores actualizada con versiones más potentes. Ya se encuentra disponible en la red de concesionarios con un precio que arranca en 70.600 euros. Las primeras unidades llegarán en Marzo de 2020.
Estéticamente adopta una línea de diseño similar a la de otros modelos de la marca, como el Jaguar XE (aquí toda la información), o incluso algunos rasgos del modelo 100% eléctrico i-Pace que ya hemos probado en vídeo.
De tal forma, el frontal ahora es aún más agresivo gracias al nuevo diseño de los faros con tecnología Píxel LED más finos, a una parrilla ligeramente más grande, nuevas entradas de aire o incluso un capó de nueva factura con nervaduras más marcadas y aberturas refrigerantes para el motor.
La silueta lateral es la misma que hasta la fecha, salvo por los nuevos diseños de llantas disponibles a elección del comprador. En cambio, atrás, se ha dado una vuelta de tuerca incorporando nuevos pilotos LED con la firma lumínica “Chicane” introducida por primera vez con el i-Pace.
Para el interior del biplaza se han mejorado algunos de los materiales que revisten el habitáculo con nuevas propuestas como la piel Windsor de color Sienna Tan, la antelina, Alcantara o el acabado satinado Noble Chrome.
También es nuevo el cuadro de instrumentos digital con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas y grafismos totalmente personalizables. También se incorpora el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con Apple CarPlay y Android Auto como estándar, así como el nuevo sistema de conectividad inalámbrico para que el usuario pueda realizar las futuras actualizaciones de software a distancia.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En la gama mecánica también hay algunos cambios y novedades. Se mantiene el motor de acceso a la gama con un cuatro cilindros de 2.0 litros y 300 CV pero se elimina la versión 3.0 V6. Por lo tanto, no habrá de momento una mecánica intermedia entre la de acceso y las potentes V8 de 450 y 575 CV. Tampoco hay versiones manuales, ahora todas serán automáticas de 8 relaciones con un cambio ZF por convertidor de par.
El nuevo motor V8 de 450 CV ofrece un par máximo de 580 Nm generado a partir de tan sólo 2.500 rpm. Está disponible tanto con propulsión trasera como con tracción a las cuatro ruedas, y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h.
La versión tope de gama, el F-Type R, también con motor V8, ha aumentado su potencia hasta los 575 CV, mientras que el par motor también crece hasta los 700 Nm. Gracias a ello ahora acelera de 0 a 100 en sólo 3,7 segundos y alcanza los 300 km/h de punta. Por su parte, el chasis también se ha mejorado aportando nuevas llantas de 20 pulgadas más anchas, nuevos amortiguadores adaptativos, muelles, barras estabilizadoras, anclajes de la suspensión trasera y rótulas más rígidas. También se ha recalibrado la transmisión Quickshift para ofrecer unas transiciones aún más rápidas.
Los clientes también dispondrán de la versión exclusiva F-Type First Edition basada en las versiones R-Dynamic pero con un equipamiento de serie ampliado y con un precio más ventajoso para el cliente. Incluye: llantas de 20 pulgadas con cinco radio y pintadas en Gris Gloss Technical, color Santorini Black, Eiger Grey o Fuji White para la carrocería, asientos eléctricos tapizados con piel Windsor, salpicadero revestido en Alcantara con el anagrama grabado, levas del cambio de aluminio, consola central en acabado Engine Spin con el logotipo First Edition y antelina en color Ebony, entre otros.
Mala noticia que no haya la posibilidad de incorporar cambio manual...