En el siguiente video encontraréis la prueba comparativa de tres modelos SUV de lujo con motor eléctrico. Se trata del Audi e-Tron, el Jaguar i-Pace y el Mercedes EQC. Hicimos con ellos un viaje de 300 km para probar no solo su comportamiento dinámico, su confort y su equipamiento sino, sobre todo, su autonomía, cifrada en más de 400 kilómetros en los tres casos y que, en realidad, se sitúa entre 330 y 360 kilómetros.
El Jaguar i-Pace, del que en este enlace encontraréis el primer contacto en video mide 4,68 metros de largo por 1,90 de ancho y 1,57 de alto. Con la batalla más larga del comparativo, 2,99 metros, es, además, el más corto y el más bajo. El i-Pace es el menos SUV de los tres coches, con una línea peculiar, alejada, por ejemplo, de su hermano con motor térmico, el F-Pace. Con dos motores, uno por eje, tiene una potencia conjunta de 400 CV y 696 Nm de par. Casi 300 kilos más ligero que sus dos rivales, pero, pese a ello, por encima de las dos toneladas, el modelo británico tiene una batería de 90 kwh de capacidad que puede cargarse hasta a 100 kwhy dispone de refrigeración líquida como las de sus dos rivales.
El Audi e-Tron del que encontraréis la primera prueba en video en este enlace, es el coche más grande de los tres (mide 4,90 metros de largo por 1,94 de ancho y 1,61 de alto). Solo el Mercedes le supera en un cm en esta última cota. Si distancia entre ejes es de 2,93 metros y pesa 2.490 kilos. Sus dos motores suman 360 CV que se convierten en 408 con la función overboost puntual y el par es de 664 Nm. A medio camino entre un Q5 y un Q7 pasaría por un Q6 pero no puede negar su pertenencia a la gama Audi. Es, en definitiva, el que más se parece a los coches térmicos de su misma marca. El e-Tron tiene la batería de más capacidad con 95 kwh y es, también, el que puede asumir una recarga más rápida ya que admite hasta 150 kwh.
Finalmente, el Mercedes EQC del que también tenemos una primera prueba en video en este enlace, con 4,76 metros de largo es ligeramente más grande que el Jaguar, pero es el más estrecho (1,88), el más alto (1,62) y el que tiene una menor distancia entre ejes, con 2,87 metros. Pesa 2.495 kilos, cinco más que el Audi y exhibe una estética diferente a la del resto de Mercedes, con una parrilla de cristal donde se ha colocado la estrella de la marca, de gran tamaño. Como sus dos rivales tiene dos motores con una potencia conjunta de 408 CV, que iguala la del Audi, aunque en el Mercedes no hace falta usar un Overboost inexistente en su caso. La batería del Mercedes tiene la menor capacidad del grupo (80 kwh) y se recarga a un máximo de 110 kwh. La autonomía homologada es de 416 km, uno menos que el Audi.
Precios. Desde 77.425 euros el Mercedes, 80.400 euros el Jaguar y 82.460 euros el Audi. Por ahí, poca diferencia y como es costumbre, mucho opcional en todos ellos que permiten llegar fácilmente a los 100.000 euros. ¿Tiene sentido gastarse ese dinero en un coche así ahora mismo en España? Es lo que intentamos resolver en esta videoprueba comparativa.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En estos enlace encontraréis las fichas técnicas y de equipamiento de los tres coches: Audi e-Tron Jaguar i-Pace Mercedes EQC
y en estos otros, las ofertas de cada uno de ellos existentes ya en Coches.net tanto de vehículo nuevo como de kilómetro cero: Audi e-Tron Jaguar i-Pace Mercedes EQC
Estupenda comparativa muchachos de Coches Net. Un diez.