El F-Type Coupé, a la venta desde 77.150 euros
Ya conocemos la tarifa oficial del flamante Jaguar F-Type Coupé. La nueva joya de la casa británica llega a nuestro país en tres versiones diferentes, con unos precios que parten desde los 77.150 euros de la versión con motor V6 3.0 de 340 CV. O lo que es lo mismo, 7.950 euros más barato que el F-Type con techo de lona.
Encontraréis la lista de precios completa al final de este artículo. Aunque nunca está de más recorrer el camino a traves de sus párrafos e imágenes...
Un F-Type con techo de cristal
Normalmente suele ser al revés; pero en este caso, la versión descapotable (aquí nuestra videoprueba del X-Type V6 S con Joan Dalmau al volante) se anticipó al cupé. Apoyada en sus estudios de marketing, Jaguar decidió lanzar primero el descapotable (con un mayor margen de ventas) que el cupé, un coche más orientado a la conducción deportiva por su superior rigidez y su peso inferior.
La marca, sin embargo, no ha dejado de lado la variante con techo que anticipó con el C-X16, el concept car que originó la gama F-Type completa. Con motivo del Salón de Los Ángeles, Jaguar ha desvelado finalmente las primeras imágenes oficiales de su nuevo deportivo. Como cabía esperar, es casi idéntico al C-X16 de 2011 salvo por la incorporación de un techo de cristal (disponible como opción) y unos retrovisores más aprovechables. También deja atrás las estridencias tan típicas de los habitáculos de los coches de salón, adoptando en la medida de lo posible la apariencia interior del F-Type descapotable.
Nueva versión R, exclusiva del F-Type Coupé
Al igual que el F-Type cabrio, el Coupé hace uso del aluminio en su carrocería y subchasis. También ofrece casi las mismas mecánicas que su hermano descapotable: el conocido V6 de 340 CV se ve acompañado igualmente de una versión S con el mismo bloque aumentado a 380 CV (idéntica a la del F-Type que hemos probado en Coches.net).
El F-Type R Coupé eleva la potencia de su motor V8 hasta los 550 CV.
Las diferencias aparecen al llegar a la mecánica más potente, el V8 5.0 a compresor: mientras que el F-Type Cabrio ofrece una versión V8 S de 495 CV, el F-Type R Coupé (exclusivo de la carrocería con techo) eleva su potencia hasta los 550 CV. Con este motor, el R Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h. Limitada electrónicamente, por supuesto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Todos los motores se combinan con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, que como pudimos comprobar en nuestra prueba del F-Type ofrece gran rapidez y suavidad en sus acciones.
El F-Type R Coupé incorpora la tecnología Adaptive Dynamics, encargada de controlar continuamente el movimiento vertical, el balanceo y el cabeceo de la carrocería. También equipa un nuevo diferencial activo electrónico, acompañado por un sistema de control de reparto de par en curva. Este sistema, similar al XDS de Volkswagen y al Vectoring Control de Ford, se encarga de controlar el subviraje accionando el freno de la rueda motriz situada en el interior de la curva.
La versión R, al igual que el F-Type S Coupé, ofrece la posibilidad de montar frenos cerámicos, con discos de 398 mm de diámetro en el eje delantetro y 380 mm en el posterior.
Dejamos para el final una ventaja extra de la versión de techo rígido: su maletero de 407 litros dobla holgadamente los minúsculos 196 litros del F-Type descapotable. Aunque para muchos, quizás esto no compense el disfrute de viajar a cielo abierto.
PVP
A priori parece un buen coche, claro que a mi siempre que he llevado un jaguar me ha decepcionado un poco, hay que ver como van los resultados con el tiempo. Ah uno de los coches mas bonitos jamas fabricado, para mi gusto es el Cls de Mercedes-Benz.