Jaguar completa su gama de motores de gasolina con un nuevo bloque de cuatro cilindros turbo y una potencia de 300 CV perteneciente a la familia de motores Ingenium y con destino a tres de sus modelos, las berlinas XE (prueba de la versión turbodiésel en este enlace) y XF (primer contacto con la nueva gama) y el SUV F-Pace (videorpueba de la versión diésel de 240 CV). El motor, de dos litros de cilindrada, genera un par de 400 Nm y permite a los tres modelos conseguir aceleraciones de 0 a 100 km/h. por debajo de los 6 segundos.
El F-Pace, por ejemplo, para el crono justamente en esa cifra y ha homologado un consumo de combustible 7,7 litros a los 100 km. El XF, en su versión con tracción a las cuatro ruedas AWD pasa de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y gasta 7,2 litros a los 100 km. mientras que en el caso del XE AWD la aceleración es de 5,5 segundos y el consumo de 6,9 litros a los 100 km.
El nuevo motor Ingenium tiene doble turbocompresor con turbinas con rodamientos de cerámica que reducen la fricción y un álabe de alto flujo para aumentar el rendimiento. Este nuevo propulsor se combina con la habitual transmisión automática de ocho velocidades ZF de Jaguar Land Rover. La marca no ha comunicado todavía las tarifas para estos tres modelos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este motor, que ya estaba disponible para el deportivo F-Type se añade a los recientemente presentados propulsores de gasolina de dos litros y 200 y 250 CV de los que, en este artículo, os ofrecemos nuestras primeras conclusiones al volante de las versiones de tracción integral.