Un toque de color (negro) para los nuevos Jeep
Jeep ha presentado en el relativamente desconocido Salón de Houston la nueva edición especial Altitude, destinada a sus modelos Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler. Los modelos Altitude se caracterizan por presentar una estética ligeramente más agresiva, con unas tonalidades más oscuras en su paleta de colores.
En realidad no es la primera vez que la marca estadounidense denomina de esta forma a una serie especial; de hecho, dos años atrás y precisamente en la muestra tejana, Jeep realizó una encuesta para bautizar su concept car basado en el Grand Cherokee. La palabra ‘Altitude’, con más de cien mil votos recibidos, fue empleada posteriormente para apellidar una serie limitada de modelos de la gama Jeep.
Aunque Jeep anuncia para primavera la llegada de las variantes Altitude a los concesionarios de su país, desconocemos por el momento si llegarán a desembarcar en el continente Europeo.
Cherokee Altitude
La edición Altitude del Cherokee toma como punto de partida el nivel de acabado Latitude (el más sencillo de la gama). Las modificaciones estéticas afectan a la práctica totalidad de elementos cromados (parrilla, logotipos, barras del techo, protectores de bajos y molduras de las ventanillas) que ahora adoptan el color negro. La misma tonalidad, con un brillo intenso, se aplica a las llantas de aleación de 18 pulgadas.
La gama de colores de pintura para la carrocería presenta cuatro variantes, que parecen competir sobre cuál tiene el nombre más complicado: Brilliant Black Crystal Metallic Clear Coat, Bright White Clear Coat, Billet Silver Metallic Clear Coat y Granite Crystal Metallic Clear Coat.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Grand Cherokee Altitude
El nivel de acabado elegido para la version Altitude del Grand Cherokee es nuevamente el más básico, el Laredo, (que en realidad ya viene muy bien equipado de serie). Al igual que en el Cherokee, se ha elegido el color negro para decorar diferentes elementos de la carrocería y también para las llantas de 20”, reservándose los cromados para la rejilla frontal y las molduras de las ventanas.
En el interior encontraremos unos asientos de cuero Capri con secciones perforadas y costuras con hilo negro. Los colores disponibles para la carrocería son Billet Silver, Bright White, Brilliant Black Metallic Coat, Deep Cherry, Granite Crystal y Maximum Steel.
Wrangler Altitude
Para la versión Altitude del Jeep más radical se ha elegido el nivel de equipamiento Sahara, sólo superado por el Rubicon -a propósito: no os perdáis nuestra completa videoprueba del Jeep Wrangler Rubicon-. El esperable color negro hace su aparición en la parrilla frontal, los logotipos de la marca y las llantas de aleación de 18 pulgadas. Se puede elegir entre tres colores de pintura exterior: Amp’d, Black, Granite Crystal e Hydro Blue.
Pues es más que cierto. La reprogramación N23 hecha a petición del fabricante, no del usuario, ha dejado a todos los Jeeps Grand Cherokee y Commander inutilizados. No se puede usar las velocidades cortas. Y el Grupo Fiat no aporta solución. Consultad los foros en todos los paises, es un problema muy gordo de la marca. Y todos los propirtarios estamos muy enfadados. Probad todos a meter la reductora y podréis comprobar que no tenéis, os sale el mensaje de error famoso mantenimiento 4WD. Reclamad.