Jeep Cherokee 2018: Restyling de media vida
NOVEDADES

Jeep Cherokee 2018: Restyling de media vida

Néstor Abarca

Néstor Abarca

0 opiniones

Jeep ha presentado en Ginebra la actualización de media vida del Cherokee. Se trata de un pequeño restyling estético, de equipamiento, nuevos contenidos de conectividad y más sistemas de seguridad. El nuevo Cherokee 2018 llegará a los concesionarios de toda Europa a partir de la segunda mitad de este mismo año.

El exterior se refuerza con una pequeña actualización principalmente en el frontal, con un nuevo paragolpes, faros delanteros LED, luces diurnas de cruce (DRL) y faros antiniebla también de LED rodeados mor marcos brillantes. Por su parte, el capó típico “en cascada” tiene una nueva estructura ligera de aluminio.

En la parte trasera cambian los pilotos y el portón, que también es más ligero e incluye una barra de luces integrada con un nuevo tirador situado más arriba. Además, también está disponible el portón trasero con apertura sin manos que se activa mediante un movimiento del pie por debajo del paragolpes.

Como equipamiento opcional también estará disponible el gran techo acristalado doble y eléctrico CommandView, que se extiende desde el parabrisas delantero hasta la parte trasera del vehículo.

El restyling del Cherokee trae consigo un mayor número de huecos portaobjetos para el interior y nuevos acabados, como el piano Black y el cromo satinado para la radio, las salidas de aireación y las inserciones de la palanca de cambios. Todos los modelos equipados con el cambio automático incorporan de serie levas montadas en el volante. El panel de instrumentos presenta una pantalla TFT de 3,5 pulgada en escala de grises o una de 7 pulgadas a todo color dependiendo del nivel de acabados.

La consola central también se ha rediseñado para disponer de espacio adicional con la ampliación del espacio portaobjetos frontal, donde se podrá dejar un smartphone u otros dispositivos justo al puerto USB integral para un fácil acceso a los servicios conectados.

Dependiendo del nivel de acabado, se equipa con los sistemas UconnectTM de 5”, 7” o 8,4” y UconnectTM Nav de 8,4” con mayor potencia de procesamiento, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles con gráficos mejorados. También incluyen conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

El maletero se ha aumentado en 30 litros gracias a un nuevo espacio de almacenamiento adicional para guardar fácilmente objetos de pequeño tamaño.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

También mejora en cuanto a las prestaciones gracias a una cuna trasera aislada, el travesaño delantero de alta resistencia y a una rigidez torsional superior que contribuyen a ofrecer una conducción más suave y silenciosa.

El nuevo Jeep Cherokee está disponible con tracción delantera o tracción total. Además, ofrece una selección de tres innovadores sistemas 4x4 (Jeep Active Drive I, Jeep Active Drive 2 y Jeep Active Drive Lock) mejorados para aumentar la capacidad off-road sean cuales sean las condiciones climáticas, incluyendo bloqueos de ejes y diferencial. Todos los sistemas cuentan además con sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain con los modos Auto, Snow, Sport y Sand/Mud. La versión Trailhawk, aún más campera, añade el modo Rock para aventuras todoterreno más duras.

Todas las versiones 4x4 cuentan con la desconexión del eje trasero para situaciones en las que no se requiera la tracción total y de este modo aumentar la eficiencia de combustible.

En el apartado de seguridad, el nuevo Cherokee mejora al actual gracias a la inclusión de una larga lista de sistemas de ayuda a la conducción. Cabe resaltar el aviso de colisión frontal plus con frenado de emergencia para peatones, el aviso de salid a de carril plus, el control de frenada avanzado o el limitador de velocidad, todos ellos de serie en toda la gama. Las características de seguridad adicionales incluyen el sistema de ayuda al aparcamiento en línea y batería ParkSense, el control de crucero adaptativo plus, el control de estabilidad electrónico, la mitigación electrónica del balanceo, el detector del ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, la cámara de visión trasera ParkView y ocho airbags de serie.

Estará disponible en toda Europa con los niveles de equipamiento Sport, Longitude, Limited y Overland a partir de la segunda mitad de 2018. La versión Trailhawk complementará a la gama Cherokee a partir de 2019.

Galería de fotos de Jeep Cherokee 2018: Restyling de media vida

Opiniones de Jeep Cherokee 2018: Restyling de media vida

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.