Kia ha presentado en el Salón de Seúl el nuevo Kia Niro, que llegará el año que viene con nuevo diseño y con las ya conocidas motorizaciónes híbridas o eléctricas.
El nuevo Kia Niro se presenta como un modelo que refleja el compromiso de Kia con la sostenibilidad, inspirándose en el mundo natural que la movilidad sostenible busca proteger.
El exterior del nuevo Niro adopta algunos de los rasgos mostrados por primera vez en el concept car Habaniro.
El nuevo Kia Niro luce una nueva carrocería, más aerodinámica, con el nuevo frontal Tiger Face reinterpretado, de forma que tienen mayor protagonismo los faros, al adoptar una forma muy poco convencional, las luces LED diurnas y la ausencia de parrilla, que se sustituye por una entrada de aire inferior más grande.
El juego de luces cobra más importancia en el nuevo Niro, y por ejemplo, las ópticas traseras se han diseñado en vertical, fuera del espacio habitual en la mayoría de automóviles. Se situan a la altura del pilar C, casi en un lateral.
Este pilar C está marcado con un color diferente al del resto de la carrocería, que le da al coche un aspecto bitono.
La línea se ve bastante aerodinámica, especialmente en la versión eléctrica, que equipa llantas de aleación carenadas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Kia Niro 2022 sigue manteniendo un aspecto de crossover, con espíritu familiar como el anterior, pero deriva hacia una estética más compacta, ligeramente más deportiva. Kia lo venderá con motorizaciones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas, como hasta ahora.
En las versiones híbridas se introduce el “Modo de propulsión por zonas verdes” (Greenzone Drive Mode), que puede activar automáticamente la propulsión eléctrica, basándose en los datos del navegador y en el historial de las rutas. Por ejemplo, cuando circula por zonas como áreas residenciales o cerca de escuelas u hospitales, el vehículo selecciona automáticamente la energía eléctrica. También puede reconocer como zonas verdes los lugares favoritos del conductor registrados en el sistema de navegación, como su casa o su trabajo.
Otra característica del nuevo Kia Niro es que se ha construido utilizando nuevos materiales reciclados para el interior del habitáculo. El revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado, los asientos son de Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras Tencel procedentes de hojas de eucalipto. Se utiliza pintura sin Benceno, Tolueno o Xileno en los paneles de las puertas, para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los residuos.
Y en el interior, destaca el salpicadero con escasa presencia de botones físicos y sí de pantallas o superficies táctiles. Solo se han mantenido el dial para manejar la transmisión o las rueditas del climatizador y la radio como elementos de control físicos. El resto es de tipo táctil. Por supuesto, no pueden faltar la pantalla del cuadro de instrumentos y del sistema de infoentretenimiento de gran tamaño.
El nuevo Kia Niro está previsto que llegue a los concesionarios a lo largo del año que viene.
FALTAN DIMENCIONES CARGA MALETERO Y AUTONOMIA ELECTRICA