De otro planeta
Koenigsegg parece que no dejará jamás de sorprendernos. En la edición 2014 del Salón de Ginebra descubrimos el One:1 un biplaza con 1.360 CV y 1.360 kilos de peso, de ahí su nombre de uno a uno. Este año me dejó con la boca abierta no con un coche sino con dos a la vez: Regera y Agera RS.
El Regera cuenta con un diseño claramente diferenciado de los últimos modelos de la marca sueca. Apuesta por un frontal más alargado y por una trasera con un voladizo también mayor. Se trata de un coche más enfocado hacia un tipo de usuario que quiera conducirlo en carretera y no sólo en circuito como sería el caso del Agera RS.
Las grandes novedades las encontramos bajo su aerodinámica carrocería. El motor V8 Biturbo de desarrollo propio de Koenigsegg esta vez cuenta con una preparación que deja la potencia en "sólo" 1.100 CV, a él se suman tres motores eléctricos que rinden en total 700 CV y 2.000 Nm de par. No obstante, dado que el momento de par óptimo del motor de combustión y de los eléctricos son distintos la potencia combinada de los cuatro a la vez suma 1.500 CV. Merece también la pena destacar que el Regera no cuenta con ninguna caja de cambios, la transmisión es directa.
Para ponernos en situación un Tesla Model S P85D es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con sus dos motores eléctricos que suman 700 CV. El Koenigsegg cuenta con 1 motore eléctrico más y un V8 de combustión que rinde 1.100 CV adicionales.
El Regera es sólo 2 plazas pero a cambio pesa 600 kilos menos que el Model S. Yo he probado un P85+ y acelera como un avión, no quieron ni imaginar que debe ser acelerar a fondo con el Regera. Suponemos que los neumáticos serán uno de los puntos clave para lograr transmitir todo ese potencial al asfalto.
El peso en seco es de 1.428 kilos y con líquidos, depósito lleno y conductor de 1.640 kilos. Estamos hablando de unos 500 kilos menos que un . Al igual que los Veyron Grand Vitesse el Regera cuenta con un techo desmontable que se puede guardar en el maletero y así lo convertimos en un roadster.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Destaca por contar con: suspensión activa, soportes activos del motor, aerodinámica activa, asientos con regulación eléctrica con memoria, lujoso tapizado de piel, sistema de reconocimiento facial para abrir las puertas, puertas de apertura robotizada con cámaras que pueden detener la acción en caso de encontrarse con un obstáculo, techo desmontable para convertirlo en un roadster...
Con las cifras que ha facilitado Koenigsegg ya tenemos ganas de verlo frente a Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder. Todo apunta a que en una aceleración desde parado les va a arrancar las pegatinas a los tres. Según los responsables de la firma sueca tiene una punta de 450 km/h, acelera de 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos y es capaz de acelerar de 150 a 250 km/h en 3,2 segundos.
El sistema de escape que Akrapovic ha diseñado exprofeso en titanio para este coche cuenta con unas salidas muy estrechas con paredes completamente verticales, una solución que aumenta la resonancia. De este modo a 4.000 rpm suena como si el motor de combustión girara al doble de revoluciones.
Según Christian von Koenigsegg el precio del Regera empieza en 1,89 millones de dólares y sólo tiene previsto fabricar un máximo de 80 unidades. Antes de desvelar el coche en Ginebra ya tenían 4 pedidos hechos.
Koenigsegg Agera RS
Versión todavía más extrema del Agera con carrocería íntegramente en carbono y apéndices aerodinámicos inspirados en los del One:1. Está animado por un V8 Biturbo de 5 litros que rinde 1.160 CV a 7.800 rpm y 1.280 Nm a 4.100 rpm. Su peso queda en 1.395 kilos, 40 kilos más que el Agera R. Gracias a su mejor paquete aerodinámico es capaz de generar 485 kilos de carga a 200 km/h, 185 kilos más que el Agera R.
Esas si son obras de arte es un ejemplo christopher von koenigsegg