¿Qué será?
Con esta imagen Lamborghini nos invita a imaginar cual será el coche que desvelará en su stand en el próximo Salón de París. Desconocemos si se tratará de un nuevo prototipo o bien un coche único por encargo al estilo de los Aventador J, Veneno y Egoista.
También cabe la posibilidad que el automóvil en cuestión pueda tratarse de la versión de calle del concept Estoque (berlina), del Urus (SUV) o de un nuevo GT del que hasta ahora todavía no habíamos oído hablar.
Berlina
La silueta que vemos en esta imagen oficial recuerda algunos puntos a la del Estoque, aquella súper-berlina de motor delantero y cuatro puertas que nos enamoró cuando vio la luz hace ya 6 años.
Quizás el Aston Martin Lagonda haya ayudado a que desde Volkswagen AG se autorice de nuevo el proyecto Estoque, un modelo que rivalizaría de tú a tú con la creación británica que actualmente está de pruebas en Omán. De hacerse realidad se convertiría en el segundo Lamborghini de 4 puertas de la historia después del todo-terreno LM 002.
El LM 002 fue un todo-terreno equipado con sistema de tracción integral permanente que Lamborghini comercializó entre 1986 y 1992. Bajo su capó delantero esta especie de Hummer H1 contaba con el mismo motor V12 del Countach.
SUV
Hace mucho tiempo que se espera que Lamborghini disponga de un tercer modelo con el que poder seguir creciendo como marca. De hecho, también cabe la posibilidad que bajo esta silueta no se esconda la versión de serie del Estoque sino la del Urus.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este SUV que compartirá plataforma con Audi Q7, Bentley, Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg. La firma italiana ya había anunciado que el Urus entraría en producción en 2017. Saldremos de dudas el día 2 de octubre cuando se levante la lona del stand de Lamborghini.
GT
No debemos descartar que pueda tratarse de un GT de configuración tradicional con motor delantero, caja de cambios en disposición transaxle y tracción trasera. Hace 4 décadas que Lamborghini no cuenta con un GT puro y duro.
Ferrari lleva años sin competencia en lo que a cupés deportivos de motor V12 delantero, el caso del Bentley Continental GT con su W12 Biturbo es algo distinto. Lamborghini tendría una una oportunidad de recuperar parte de las ventas de este elitista segmento. Ferrari ofrece en este segmento el F12 y del FF.
El primer modelo de Ferruccio Lamborghini, el 350 GT de 1964 era un GT con motor V12 delantero, un tipo de vehículo que siguió en el catálogo de la marca de Sant'Agata Bolognese hasta mediados de los 70 con el Jarama GTS.
Que pena de Lambo, desde que cayó en manos teutonas poco a poco está perdiendo su esencia.