Un año después de la fusión entre Lancia y Chrysler nace una renovada gama de modelos que será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra. Algunos son "viejos" conocidos pero con distinto logotipo, como es el caso del Grand Voyager, otros, como el Ypsilon 5 puertas son rigurosa novedad.
El caso es que en Ginebra podrán verse los nuevos Ypsilon 5 puertas, Thema, Flavia Concept, Flavia Cabrio Concept, Grand Voyager y Delta. Y tampoco faltarán ni el Ypsilon tres puertas, ni el Musa que estrena la versión 5th Avenue.
Lancia Ypsilon 5 puertas
Mide 3,84 metros de longitud, 1,67 metros de ancho y 1,51 metros de alto, y por primera vez después de tres generaciones (esta es la cuarta) el Ypsilon se ofrece con carrocería de 5 puertas. Estará disponible a partir de junio en los principales mercados europeos, salvo en Reino Unido e Irlanda donde su comercialización, bajo la marca Chrysler, está prevista a partir de septiembre.
Desde el momento de su lanzamiento se podrá elegir entre 3 motorizaciones, 17 combinaciones cromáticas para el exterior y 3 niveles de equipamiento.
Dentro del apartado de gasolina los motores disponibles son el 1.2 de 69 CV y el 0.9 TwinAir de 85 CV que también se ofrece con cambio semiautomático DFN. A ellos se suma el turbodiesel 1.3 MultiJet II de 95 CV y por último, habrá un bi-fuel 1.2 gasolina y GLP. Todos ellos equipan el sistema de arranque y parada automáticos Start&Stop y el indicador de cambio de marcha para ayudar a practicar una conducción eficiente. Así mismo el nuevo Ypsilon cuenta con neumáticos Goodyear de baja resistencia a la rodadura.
Thema
Con sus 5,08 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,51 metros de altura, el Thema es el nuevo buque insignia de la marca y estará a la venta en Europa a partir de octubre. Básicamente es un Chrysler 300 pero adaptado para esta nueva etapa.
Su oferta mecánica estará compuesta por un motor de gasolina 3.6 V6 de 292 CV asociado a un cambio automático de 8 velocidades y por el turbodiesel 3.0 V6 en dos variantes de potencia: 190 CV y 224 CV, en ambos casos con cambio automático de 5 velocidades. El motor de gasolina es de origen Chrysler mientras que los diesel proceden del fabricante italiano VM.
Grand Voyager
El Grand Voyager, icono de lo monovolúmenes de gran tamaño sustituirá al Lancia Phedra.
Estará disponible con tres niveles de equipamiento: Silver, Gold y Platinum, y dos motorizaciones, el 3.6 de 283 CV en gasolina y el 2.8 CRD de 163 CV en diesel.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por otro lado el Grand Voyager ofrece un completo sistema multimedia de entretenimiento con disco duro de 30 Gb y pantalla táctil entre otras cosas. Además se puede añadir la navegación vía satélite de mapas en 2D y 3D. Por supuesto tampoco falta dentro de la oferta el DVD de doble pantalla LCD para los pasajeros de la segunda y tercera fila.
Delta
Es la evolución del modelo presentado en 2008 que ahora se enriquece con mejoras en el equipamiento y nuevas motorizaciones entre las que se encuentra el 1.6 Multijet de 105 CV.
El inicio de su comercialización está prevista a partir de la segunda quincena de marzo en los principales mercados europeos, salvo, como en el caso del nuevo Ypsilon, en Gran Bretaña e Irlanda, que no se pondrá a la venta hasta junio bajo la marca Chrysler.
El nuevo Delta incorpora a la gama un nuevo equipamiento denominado Steel que se caracteriza por la tapicería de los asientos en tejido técnico.
La oferta mecánica está compuesta por 7 motores, todos sobrealimentados. Dentro de los motores de gasolina están el 1.4 Turbo Jet de 120 CV (también disponible en Bi-fuel gasolina/GLP), 1.4 MultiAir de 140 CV y 1.8 Di Turbo Jet de 200 CV que se asocia al cambio automático de 6 marchas Sportronic. En diesel se puede elegir entre el nuevo 1.6 MultiJet de 105 CV, el 1.6 MultiJet de 120 CV (también con cambio robotizado Selectronic), el 2.0 MultiJet de 165 CV y, como tope de la gama diesel, el 1.9 Twin Turbo MultiJet de 190 CV.
Lancia Flavia Concept
Ya se trate de la berlina o del coupé, el Flavia es la reconversión del Chrysler 200 para competir dentro del segmento de las berlinas grandes en el mercado europeo.
De momento no hay fecha de lanzamiento comercial aunque la fabricación del nuevo Flavia podría comenzar dentro de 6 meses. Tampoco se conocen datos acerca de las motorizaciones previstas para estos modelos, ni de cómo se estructuraría la gama; si bien la marca habla de un alto nivel de acabados y de equipamiento.
Dios mio en lo que se ha convertido Lancia......esto es vergonzoso, ponerle a un crisler la insignia de lancia y a correr....donde se han quedado los miticos lancia de hace años(interrogante)