Land Rover Classic acaba de presenter esta serie limitada a 30 unidades que se comercializará tanto en carrocería tres puertas 90 a 230.000 libras y 5 puertas 110 a 245.000 libras. Al cambio actual libra euro estaríamos hablando de entre 263.000 y 280.000 euros.
Land Rover no ha vuelto a iniciar la producción del Defender original, en su lugar toma como base unidades producidas entre 2012 y 2016 del modelo que fabricó con motor V8 gasolina. Estos coches son modificados por Land Rover Classic para dar lugar a la serie especial Defender Works V8 Islay Edition.
Hablamos de un Defender original con motor V8 de 5 litros sobrealimentado por compresor volumétrico que declara 405 CV y 515 Nm, asociado a una caja de cambios automática con convertidor de par ZF de 8 relaciones.
Según Land Rover recibe una completa puesta a punto de chasis con nuevos ajustes para amortiguadores y muelles. También añade un conjunto optimizado de discos de frenos, pinzas y pastillas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El color escogido para la carrocería es el gris Heritage Grey, en el interior se ha optado por cuero Windsor Ebony, el tapizado clásico tweed muy british y lo más espectacular es el suelo del maletero de madera, algo muy poco visto ya hoy en día.
Esta serie especial recibe el nombre de Islay por la isla en la que a finales de los años 40 se realizaron numerosas pruebas de desarrollo del primer Land Rover, ahora conocido como Serie 1.
Para los youtuVers que no saben escribir (la V va dedicada a hellos)