Jaguar-Land Rover ha elegido España para centralizar su nuevo Hub de ingeniería en el que se desarrollarán nuevos sistemas de servicios basados en inteligencia artificial y nuevas funcionalidades de conducción autónoma. La marca prevé contratar unos 50 ingenieros que trabajarán de manera remota desde cualquier punto de España. Este nuevo Hub se enmarca en una estrategia general de crecimiento de la compañía en estos nuevos apartados tecnológicos e incluye una colaboración con NVIDIA.
El Hub busca atraer, retener y desarrollar el talento español con un equipo que se irá completando de manera progresiva entre septiembre de este año y abril de 2023. Con estos nuevos puestos de trabajo, el personal de Jaguar Land Rover España casi e duplicará, pasando de 74 a 124 personas y se contratará, asimismo, a una persona de Recursos Humanos.
El Grupo británico está investigando y probando futuras innovaciones para vehículos autónomos y la infraestructura necesaria para habilitarlos. Por ello, este nuevo Hub se engloba dentro de la colaboración existente entre Jaguar Land Rover y NVIDIA, empresa líder en inteligencia artificial (IA) y soluciones informáticas que ofrece seguridad de nueva generación y un conjunto de servicios digitales, exclusivos para la marca británica.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
A partir de 2025, todos los nuevos modelos de Jaguar y Land Rover se construirán en la plataforma definida por el software NVIDIA DRIVE™, que ofrece un amplio espectro de sistemas de seguridad activa, conducción y estacionamiento automatizados, así como sistemas de asistencia al conductor. Dentro del vehículo, el sistema ofrecerá funciones de inteligencia artificial, incluido el control del conductor y de los ocupantes, así como funciones avanzadas de visualización del entorno del vehículo.