A la venta el modelo básico (llamando "básico" a un coche de 223 CV)
Lexus ha dado el pistoletazo de salida a la comercialización del nuevo GS con el lanzamiento de la variante híbrida 300h, modelo que con toda probabilidad acaparará el grueso de las ventas de esta berlina media.
El restyling del Lexus GS, estrenado en el reciente Salón de Frankfurt –y que podéis contemplar en nuestro vídeo con las mejores berlinas allí presentes-, destaca por los cambios realizados sobre el frontal, que afecta a su desmesurada parrilla, al paragolpes y sobre todo a los faros, ahora divididos en dos secciones siguiendo la actual línea de diseño de la marca. Lo mismo puede decirse de la zaga, con nuevos paragolpes y ópticas modificadas; mientras que los cambios en el habitáculo son marginales, con apenas algunos detalles decorativos.
Todas las novedades incorporadas en este facelift están presentes en el Lexus GS F, la primera versión realmente deportiva del GS (con un magnífico motor 5.0 V8 de 477 CV) y al mismo tiempo la primera en exhibir esta actualización estética. Os invito a repasar las primeras impresiones de mi compañero Néstor Abarca tras conducirlo el Circuito del Jarama.
Regresando al modelo que nos ocupa, nos encontramos con el mismo sistema híbrido empleado por el 300h anterior y por otros automóviles de la marca como la berlina compacta Lexus IS 300h –aquí nuestra videoprueba-. El motor térmico sigue siendo un 2.5 de gasolina con cuatro cilindros y ciclo Atkinson, acompañado de una caja automática de tipo CVT. Sus prestaciones: potencia de 223 CV, consumo homologado de 4,7 l/100 km y emisiones de 109 g CO2/km.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La versión 300h se sitúa como punto de entrada a la gama GS, que pronto se verá competada con el también híbrido GS 450h -aquí nuestra videoprueba del modelo todavía a la venta- y con el deportivo GS F. Los precios del Lexus GS 300h parten desde los 45.900 euros de la versión básica ECO hasta llegar a los 69.500 euros que cuesta con el acabado Luxury. La marca ya acepta pedidos para el nuevo modelo, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios a primeros del año que viene.
Si en cambio estáis pensando en buscar alguna unidad de segunda mano, coches.net es vuestro marketplace: dad un vistazo a nuestra oferta de ocasión para el Lexus GS.
A este coche sólo le pondría un pero. El maletero es pequeño y los asientos traseros no se pueden reclinar. Por lo demás es un señor cochazo. La única alternativa a precio razonable a las berlinas de la competencia con motor diesel