Aniversario de un "grande"
Lotus celebra el 20 aniversario de la presentación de uno de los modelos con más historia en el mundo de los deportivos. Hablamos del Lotus Elise, toda una referencia en cuanto a manejo y efectividad. Este modelo, que se presentó en 1995 en el Salón de Frankfurt, ha logrado vender más de 32.000 unidades en todo el mundo, y bien seguro que a más de uno de nosotros no le importaría tener uno en su garaje.
En su momento fue todo un innovador montando un chasis de aluminio, una norma que ha seguido a rajatabla hasta la fecha, mejorando y evolucionando para convertirse en todo un referente conservando la pureza de la experiencia de conducción.
El Lotus Elise 20 Aniversario es una edición especial que se lanza al mercado con un equipamiento exclusivo y una serie de características adicionales que mejoran aún más la relación peso/potencia.
Se ha cambiado la consola central para rebajar un par de kilos, los nuevos asientos deportivos reducen otros pocos y las llantas de aleación ligera permiten que esta versión pese sólo 914 kg, 10 menos que un Elise S.
Monta un motor sobrealimentado de 1.8 litros de cilindrada y 222 CV de potencia. Esta mecánica, junto con la ligera reducción del peso, permiten al Elise 20 Aniversario acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos y alcanzar una punta de 237 km/h. El consumo medio se sitúa en 7,5 l/100 km y las emisiones de CO2 en 173 g/km.
También se ha revisado ligeramente el control de estabilidad y el de tracción para ofrecer un punto más de picante a la conducción, dejando al coche deslizar un poco más antes de que estos sistemas entren en acción. También se pueden desconectar por completo.
Para la carrocería se proponen cuatro colores clásicos: azul, verde, amarillo y plata, todos ellos en contraste con el difusor trasero, los espejos retrovisores, la cubierta del arco antivuelco y el travesaño trasero que son de color negro mate.
Para que la edición especial sea reconocible se ha impreso el logotipo 20 aniversario en el salpicadero y los asientos, así como en las aletas delanteras.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Elise 20 Aniversario sustituye al anterior Elise S Cup Racer, y lo hace con un precio de 55.000 euros.
Cup Racer para el Exige
La versión Cup Racer del Elise se deja de fabricar, pero la buena noticia es que se renueva en la gama Exige. La versión más deportiva, que sólo estará disponible con carrocería tipo cupé, incorpora importantes mejoras de aerodinámica que le hacen potenciar de forma notable su comportamiento y efectividad.
Según nos cuenta la marca, monta un splitter delantero, un alerón trasero de mayores dimensiones y el fondo plano. Sólo con estos detalles se ha conseguido proporcionar 42 kg de carga aerodinámica a una velocidad de 160 km/h.
Como en el Elise 20 Aniversario, el Exise S Cup Racer recibe cambios en su interior destinados a reducir el peso. La consola central es más ligera, así como las puertas, los asientos deportivos de cuero o Alcántara y la nueva batería. Todo ello reduce en 15 kg el peso total de un Exige S y deja el listón en unos meritorios 1.161 kg.
El motor 3.5 V6 sobrealimentado de 350 CV catapulta a este pequeño deportivo hasta los 100 km/h desde parado en sólo 4 segundos y alcanza los 274 km/h de velocidad máxima. El consumo combinado homologado es de 10,1 l/100 km y las emisiones de 235 g/km de CO2.
El Exige S Club Racer se ofrecerá en color blanco, naranja, amarillo o negro mate (con sobrecoste) y contará con detalles en negro en contraste como el splitter delantero, el alerón trasero, el techo, los retrovisores y el travesaño trasero. También añade el logotipo “CR” (Club Racer) en el lateral, en el salpicadero y en los asientos.
Su precio estará cercano a los 78.000 euros, unos 3.000 euros más que un Exige S.
#5 Qué pena! Ya salió el que no puede dejar a la gente feliz con sus gustos y tiene que comparar con otros para menospreciar a éste. El Lotus seguirá vendiéndose cuando el 4C lleve años sin fabricarse, por algo será. Y que conste que el Alfa también me gusta, pero meterle en en disputa con el Lotus me parece una salida de pata de banco.