Más potencia y menos peso. ¿Qué más se puede pedir?
Lotus acaba de presentar el nuevo Elise Cup 250, el modelo que sustituye al anterior Elise Cup 220, que llega para situarse como punta de lanza de la gama Elise en cuanto a vehículos de calle se refiere. Recordemos que también existen algunas versiones del Elise destinadas a rodar únicamente en circuito.
El nuevo Elise Cup 250 añade más potencia a su motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros sobrealimentado por compresor. En concreto ahora la potencia máxima se cifra en 246 CV a 7.200 rpm con un par máximo de 250 Nm de par entre las 3.500 y las 5.500 rpm.
El aumento de potencia se complementa además con una reducción de peso de unos 20 kg (921 kg en total). Elementos como la nueva batería de iones de litio, los asientos tipo baquet de fibra de carbono y las nuevas llantas de aleación ultraligeras (de 16 pulgadas delante y 17 detrás) han permitido ahorrar un buen puñado de kilos para hacerlo todavía más liviano.
Estas mejoras se traducen en unas prestaciones de auténtico deportivo: completa el 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos y puede alcanzar hasta 248 km/h de velocidad punta, gracias también a una caja de cambios manual de seis velocidades con la relación de marchas más corta de lo habitual, para potenciar una conducción deportiva.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Para el exterior se propone un paquete aerodinámico opcional con varias piezas de carbono: slpitter delantero, alerón trasero, taloneras laterales y un desproporcionado difusor trasero de competición similar al que se usa en la categoría GT3 de turismos. Según relata Lotus en el comunicado, a 105 km/h se consigue una fuerza descendente de 66 kg, mientras que a 160 km/h ésta aumenta hasta los 155 kg.
Sigue usando las mismas suspensiones y frenos derivados de la competición que ya montaba el Elise 220, es decir, amortiguadores Bilstein y muelles Eibach y pinzas de freno AP Racing en las ruedas delanteras y Brembo en las traseras.
La comercialización del nuevo Elise Cup 250 empezará en Abril, sin embargo aún no conocemos su precio en España. Sí sabemos que costará 61.100 euros en Alemania, 61.620 euros en Francia y 65.010 en Italia.
Coche ideal para la nueva hornada de políticos,que progresistamente nos llevarán al mas alto nivel de pobreza,para que puedan escapar vivos de la ira del ingenuo y desnutrido pueblo...venezolano.