Sólo para 50 afortunados
Lotus Motorsport acaba de anunciar el lanzamiento de una edición limitada a 50 unidades de derivada del Lotus Exige Cup. Se trata del Lotus Exige 360 Cup, un modelo potenciado mecánicamente y con nuevas soluciones aerodinámicas y de reducción de peso que lo convierten en el compañero ideal para el amante de los “track day” o tandas en circuito, aunque también es matriculable y apto para circular por carretera.
El Lotus Exige 360 Cup propone 10 CV adicionales para su motor V6 de 3,5 litros de cilindrada. Con 360 CV de potencia total y solamente 1.130 kg de peso, este pequeño “juguete” será capaz de sacarnos la mejor de nuestras sonrisas. Además se ha instalado un nuevo sistema de escape más deportivo, con el que se ganan esos 10 CV de más, con una banda sonora todavía más racing.
Con un claro enfoque al rendimiento en circuito, incorpora una evolución en el diseño exterior para mejorar en gran medida el apoyo aerodinámico. Cuenta con el mismo kit aerodinámico que se monta en el V6 Exige Cup: divisor frontal optimizado, difusor trasero, el gran alerón posterior y fondo plano. Con todo ello la marca cifra la carga aerodinámica adicional en 42 kg a 160 km/h.
Las nuevas características de esta edición limitada añaden un nuevo portón trasero ligero con un panel de tipo persiana, discos de freno rayados, ruedas tipo Motorsport rojas y asientos bordados.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Adicionalmente el cliente podrá añadir como opción el interior rojo de Alcántara de las fotografías, barras estabilizadoras ajustables, amortiguadores Öhlins, extintor de incendios y de corte eléctrico, asientos baquet de carbono homologados por la FIA, aire acondicionado y el volante extraíble.
Como podéis ver, la mayoría de estos extr son más propios de un coche de carreras que no de uno de calle, y es que este Exige 360 Cup puede inscribirse en la serie de carreras de la Copa Lotus.
Su precio es de 62.995 libras (unos 89.000 euros al cambio) y puede pedirse con cuatro colores metalizados para la carrocería: blanco, gris, negro y plata.
Creo recordar que los motores son Toyota. Esto, sumado a la poca electrónica que tiene debería ser un producto fiable. Respecto a la calidad de realización, ensamblaje, son deportivos para hacer pocos kilómetros. Por lo que no van a recibir mucho castigo. En cuestión de diseño los deportivos británicos merecen un respeto (las mecánicas es otro cantar).