Lotus lanzó recientemente el Exige 430 Cup como versión extrema del cupé cerrado biplaza de la marca británica (información de este modelo en este enlace). El coche está claramente orientado a un uso en circuito y ahora la marca ha decidido lanzar una nueva versión, menos radical, para su empleo en carretera. Se trata del Exige Sport 410.
El motor es el mismo que usa el 430 y que se adoptó el Evora 430 (información en este enlace y prueba del Evora 400 en este otro enlace). Se trata de un V5 de 3,5 litros sobrealimentado mediante un compresor volumétrico. La potencia se ha reducido de los 435 CV que da en el 430 a 415 aunque las prestaciones no se han visto afectadas ya que este coche es algo más ligero, con 1.054 kilos en lugar de 1.059. La diferencia está en el escape de titanio que monta este modelo. El Exige Sport 410 acelera de 0 a 100 km/h. en 3,3 segundos y alcanza los 290 km/h. de velocidad máxima.
El motor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades que ataca al eje trasero motriz. El motor y la caja van situados en posición central y esta última dispone de un embrague reforzado. Pese a tratarse de un coche más de carretera que el 430, se mantiene una suspensión muy firme (en este apartado no hay cambios) y unos frenos de alto rendimiento AP Racing. Opcionalmente, la marca ofrece "convertirlo" en una especie de 430 light mediante la eliminación de los airbags complementada con arneses de cinco puntos y un sistema de extinción de incendios automático.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La carrocería, que cuenta con menos elementos aerodinámicos que el 430, está realizada en fibra de carbono, claramente visible en algunos elementos como el techo mientras que el interior, acabado en Alcantara y con elementos en carbono, dispone de climatizador y de un equipo de audio al que pueden conectarse aparatos externos como un navegador. El precio de venta de este nuevo Lotus es de 96.000 euros.