Avance del próximo Mazda2
Mazda lanzará el nuevo Mazda2 a finales de este año o principios del que viene, y por ese motivo presenta en el salón de Ginebra el Mazda Hazumi , un concept que avanza la imagen y características que tendrá el nuevo modelo del segmento B de la marca japonesa.
Mazda se ha centrado en cuatro aspectos clave para el desarrollo del Hazumi: diseño, tecnología, seguridad y conectividad. El primero es una demostración de que el nuevo Mazda2 recogerá la filosofía del diseño Kodo, inspirado en el mundo animal, y que Mazda aplica desde hace unos años a sus nuevos modelos: Mazda CX-5, Mazda3 y Mazda6. Según los diseñadores de la marca, el futuro Mazda2 expresará "una forma sugerente del movimiento explosivo, es como un animal a punto de saltar".
El Hazumi Concept es un pequeño hatchback de cinco puertas y 4.070 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1.450 de alto, mientas que ofrece una distancia entre ejes de 2.585 mm con unos voladizos delanteros y traseros realmente cortos.
En el frontal, los faros y la parrilla se han situado en una posición baja, otorgando una mirada que "recuerda a la de un guepardo al acecho". Los anillos LED de circulación diurna rodean el haz de luz de los faros delanteros y, al parecer -no hay información al respecto- la parrilla también podría estar ligeramente iluminada en su contorno. Las luces antiniebla verticales también son de LED.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En la zaga puede observarse como los grupos ópticos continuan con el diseño de los delanteros, con unos anillos de similar formato que actuarán como luz de freno. La pronunciada caída de la ventanilla del portón sugiere un fuerte dinamismo a una trasera altamente deportiva. Al tratarse de un concept car todo está permitido, es por esto que vemos como se le han instalado dos grandes salidas de escape en un difusor de carbono de gran tamaño. El spoiler del techo también podría ser algo más discreto en la versión final del Mazda2, al igual que las enormes llantas de 18 pulgadas que monta esta unidad.
En el interior está pensado para cuatro ocupantes, con asientos independientes de estilo deportivo. El salpicadero está inspirado en la forma de una ala de avión y los diferentes elementos que lo componen, como la pantalla central o los mandos del climatizador están ligeramente orientados hacia el conductor. El cuadro de instrumentos es otro punto destacable, el cual expresa, al igual que practicamente todo el interior, el potencial de los ingenieros de la marca para adelantarse a las nuevas tendencias y mostrar todo su potencial.
El futuro Mazda2 se basará en una nueva plataforma con tecnología Skyactiv, que incluye desde un nuevo chasis, pasando por nuevas transmisiones y nuevos motores. De hecho, la presentación del Mazda Hazumi en Ginebra coincide con la de un nuevo motor diésel, denominado 1.5 Skyactiv D, que se espera monte el nuevo Mazda2. La marca nipona no ha dado grandes datos de este nuevo propulsor, pero es fácil que sea un cuatro cilindros con una potencia en torno a los 100 CV, por debajo de la que el motor diésel del Mazda3 e ideal para el Mazda2. Lo único que sabemos es que tendrá unas emisiones por debajo de los 90 g/km de CO2 y que cumplirá con la exigente normativa Euro 6. El Mazda Hazumi equipa las últimas tecnologías de seguridad desarrolladas por Mazda -aunque no se ha informado de cuales- englobadas dentro del grupo i-Activsense. También se ha prestado especial atención a la conectividad con los smartphones introduciendo el sistema MZD Connect que estrenó el Mazda 3.
El fiar 500 ha sido es y sera siempre un bote que como te den un golpe estas muerto y no lo digo por decirlo, soy especialista en seguridad y mi trabajo es probar la seguridad.